inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
25/02/2016
preparar para imprimir

Receta Rougié: Bogavante a baja temperatura y foie gras salteado con salsa de flor de azahar y curry

Elaborada por Alberto Ureña consejero culinario de la firma francesa en España

Rougié se complace en presentar un nuevo uso práctico tanto de su Bogavante Azul como de su Foie Gras, en forma de una suculenta receta de “Bogavante a baja temperatura y foie gras salteado con salsa de flor de azahar y curry” desarrollada por Alberto Ureña, consejero culinario de la firma francesa en España.

El Gran Premio a la Innovación otorgado en la feria internacional Sirha 2013 para las Colas y Pinzas de Bogavantes Azul peladas supone hace un producto ideal para los ámbitos de la Hostelería, Restauración y el Catering.  La composición gastronómica, además del Bogavante, incluye entre sus ingredientes el Foie Gras Rougié, zanahoria, vino de Oporto, zumo de naranja, nata culinaria y cogollos de mini lechuga entre otros ingredientes.

La receta para 1 persona

*1/2 de Bogavante Azul pelado Rougié

* 50 gr de Foie gras Extra Rougié

*7 gr de zanahoria, 4 gr de jengibre, 6 gr de chalota, 3 hojas de cogollos de mini lechuga

* 20 ml de zumo de naranja

* ½ cuchara de café de curry amarillo

* ½ cuchara de café de pasta de curry rojo

* Vino de Oporto blanco

* 4 gotas de agua de azahar

* 90 ml de nata culinaria 18% M.G.

* Aceite y sal

 

Elaboración

Salpimentar el bogavante pelado y envasar al vacío en bolsa de cocción.

Cocinar en horno a vapor a 85ºC durante 4:30 min. Sacar y enfriar en agua helada. Reservar.

En una cazuela pochar la chalota picada en brunoise. Añadir el jengibre picado y la zanahoria en juliana. Seguir pochando durante 3 minutos más. Desglasar con el vino blanco, añadir el curry y la cúrcuma disueltos en un poco de zumo de naranja. Reducir hasta seco.

Añadir el agua de azahar (4 gotas) y la nata culinaria, ligar.  

En una sartén a fuego medio, saltear el foie gras previamente cortado en dados de 2,5 cm de lado hasta que esté bien dorado. Salpimentar y añadir a la salsa de agua de azahar y curry. Reservar.

Preparar un bouquet de lechugas con las hojas de cogollos en el centro de un plato hondo. Disponer sobre estas el bogavante previamente fileteado y templado de forma elegante.

Salsear disponiendo los dados de foie gras alrededor del bogavante y napando este mismo con la salsa.

Decorar con hojas de perifollo fresco.

 

El producto

Merced al marcado acento yodado y el aroma típico de la especie, este bogavante se  caracteriza por un sabor sutil, singular e intenso, acompañado de una textura crujiente que deja en el paladar una sensación agradable y duradera. Su facilidad de uso admite una rápida preparación, sin complicaciones y suficiente para deleitar a los paladares más exquisitos. Rougié se convierte en la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

Una laboriosa e innovadora Técnica

La firma gala somete al producto a un proceso único de alta presión que consiste en sumergir el bogavante en un cajón lleno de agua que reproduce su entorno natural y que se somete a un aumento progresivo de la presión, con el fin de que el bogavante no sufra estrés y las propiedades de su carne se mantengan intactas.

El producto

  • Un premiado y exclusivo producto.
  • Ahorro de tiempo  y flexibilidad de uso
  • Envasado al vacío
  • Peso Neto: 160g
  • Caducidad: de 4 a 12 meses a -18ºC
 

 

Acerca de Rougié       

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.

Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: