Al día

Ramón Bilbao patrocinador del Festival de San Sebastián

Las bodegas demuestran una vez más su espíritu aventurero e inquieto, que invita a descubrir a través de sus vinos el mundo con otros ojos, iniciando un viaje en el que lo importante es disfrutar del camino y de sus historias.

Más allá de su inimitable belleza de la bahía de La Concha, que encandiló a la realeza a comienzos del siglo pasado, San Sebastián sigue cautivando por ser una ciudad gastronómicamente innovadora que le ha dado fama en todo el mundo y también por sus festivales, un auténtico fenómeno cultural. El más importante de todos ellos es el de cine, sólo comparable con los de Cannes, Berlín, Venecia y Toronto.

Este año, por primera vez, Ramón Bilbao se estrena como Patrocinador del Festival de Cine de San Sebastián, demostrando una vez su espíritu inquieto y aventurero.

Igual que los grandes actores y cineastas, que a través de sus dotes interpretativas y de dirección nos hacen vivir casi en primera persona guiones de ficción o hechos reales de una manera idílica y onírica, Ramón Bilbao nos propone vivir las cosas como nunca antes las habíamos vivido, a través de una copa de vino, disfrutando del camino y de las historias que descubrimos.

Algunos de sus mejores vinos serán degustados en la gran fiesta de inauguración prevista para la noche del 16 de septiembre en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es el Museo de San Telmo, un edificio rehabilitado sobre un convento Dominico del s. XVI. Vanguardia y pasado se vuelven a dar la mano ante más de 1.000 personas, entre las que se encontrarán realizadores, actores, profesionales de la industria cinematográfica y personalidades de la cultura y la política de la ciudad vasca, dando el pistoletazo de salida a uno de los eventos culturales más importantes de España.  

Sobre Bodegas Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.

Un vino en continuo movimiento que lo demuestra con su nueva imagen, con un estilo evocador y moderno que nos hace descubrir un legado único y disfrutar de nuestro espíritu explorador.

www.bodegasramonbilbao.es