Al día

‘RAM Chocolate a la Taza’, reconocido con el galardón Sabor del Año 2016

RAM Chocolate a la Taza’ ha superado con éxito la prueba de sabor efectuada por los consumidores y ha sido reconocido con el galardón SABOR DEL AÑO 2016 en su categoría.

La metodología de esta prueba se fundamenta en la evaluación sensorial, y particularmente, en la realización de pruebas monádicas anónimas por un panel de 80 consumidores, seleccionados según sus hábitos y frecuencia de consumo. Los productos galardonados son evaluados de forma individual en catas a ciegas, lo que implica que los consumidores no tienen referencia de las marcas que están probando ni del envase del mismo, de modo que se centran exclusivamente en el sabor, además de otros criterios como el olor, aspecto, textura y satisfacción general.

Ram Chocolate a la Taza, placer listo para tomar

Este producto, elaborado con leche semidesnatada, azúcar, cacao, almidón de maíz y aroma de vainilla, es ideal para postres mezclándolo con frutas y helados, para repostería en la elaboración de pasteles, bizcochos caseros, pastas, flanes y para desayunos y meriendas con churros o picatostes. Hoy en día, el chocolate es un ingrediente que no falta en nuestros dulces y postres, y poca gente puede resistirse a su sabor.

Además, para garantizar la esterilidad del producto y su conservación a temperatura ambiente durante 6 meses, en el proceso de fabricación se somete a un tratamiento térmico a alta temperatura durante un tiempo corto (UHT), lo que permite que esté listo para tomar en cualquier momento.

Sobre SABOR DEL AÑO

GLOBAL QUALITY  IBERIA es una estructura independiente que representa el “Sabor del Año” en España y Portugal, y tiene como misión especializarse en procedimientos de evaluación de productos por consumidores y por profesionales.

GLOBAL QUALITY IBERIA se basa en la experiencia de Monadia  en Francia, México, Túnez, Bélgica e Italia. Gracias a la rigurosidad e imparcialidad de  la metodología empleada, la certificación “Sabor del Año” se ha posicionado en estos mercados  como la referencia  de calidad gustativa más valorada y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector. Para más información, puede visitarse la web http://www.saboresyconsumidores.com 

SABOR DEL AÑO trabaja con los laboratorios Consumolab, pertenecientes al centro tecnológico Ainia, y es el primer centro español especializado en el estudio del comportamiento y preferencias del consumidor.

El pasado mes de julio, Consumolab presentaba los resultados del estudio sobre “Tendencias en el Sabor”, donde afirmaba que para el 97,3% de los encuestados el sabor es el factor más importante a la hora de comprar un producto.

Sabor del Año  está en Twitter. Síganos a través de https://twitter.com/aprobado_sabor