inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
06/10/2016
preparar para imprimir

Quinta Sardonia continúa su expansión internacional en Malasia y Nueva Zelanda

 
 
  

Quinta Sardonia ha lanzado en 2016 un nuevo vino: Sardón, fiel a la filosofía de producción ligada al terruño y dirigido a un consumidor que elige tintos más frescos, aromáticos y frutales.

Quinta Sardonia mantiene su evolución positiva en el exterior, donde comercializa un 74% de la producción. La bodega del Grupo Terras Gauda continúa captando nuevos mercados y en 2016 ha empezado a exportar a Nueva Zelanda y Malasia. Asimismo, también ha reforzado su presencia en países a los que ya exportaba sus vinos firmando nuevos acuerdos de distribución en Japón, Alemania y China.

Dinamarca, USA, Reino Unido, Canadá, México, Noruega, Alemania y Holanda son los mercados de referencia de la bodega que, en el ámbito nacional, ha experimentado un ligero repunte en las ventas.

 

  • Nuevo vino: Sardón 2014
  •  

Quinta Sardonia presenta el nuevo vino Sardón 2014, que responde a la demanda de una parte del mercado en la actualidad y se adapta a un perfil de consumidor en auge que opta por tintos más frescos, aromáticos y frutales. Siempre fiel a la filosofía de producción ligada al terruño, este vino transmite la pureza de los viñedos más frescos y ligeros del Valle del Duero en las provincias de Valladolid y Burgos.

Está elaborado con Tempranillo, y aportaciones de otras variedades: Garnacha, Cabernet Sauvignon y Malbec. La uva procede de viñas plantadas en vaso, pequeñas parcelas seleccionadas por su pureza y el buen hacer de los viticultores. El respeto por el suelo y el carácter fresco y frutal que la bodega  ha querido imprimir al nuevo vino requiere vendimiar cada parcela por separado en busca de la madurez aromática y la preservación de la acidez natural.

El tiempo de crianza es de doce meses, de los que seis aproximadamente permanece en barricas de roble francés de dos vinos y, posteriormente, en foudres de 1.200 litros, huevos de hormigón y depósitos. No se clarifica para garantizar su pureza.

QS y QS2  son los vinos de alta gama de Quinta Sardonia, cuya producción se rige por los principios de la biodinámica. Precisamente, crear vinos únicos que expresen en copa la riqueza del terruño y que se identifiquen con la finca de la que proceden las distintas variedades siguiendo los criterios de la biodinámica es la filosofía de la bodega.

Teniendo en cuenta las exigentes prácticas de la biodinámica, se abona la viña con compost de elaboración propia, se mantiene la cubierta vegetal del suelo, preservando las plantas y flores naturales y también se respeta el ciclo de la luna para la plantación y recolección de la uva. El objetivo es conseguir un equilibrio perfecto entre suelo, clima, cepa y entorno natural. El resultado son vinos que representan el carácter de la finca, la mineralidad y la complejidad de la tierra.

 
  • Viñedos y bodega
  •  

Quinta Sardonia dispone de 20 hectáreas de viñedo propio, a 400 metros del río Duero, con 11 pagos diferentes en los que destaca una gran riqueza de suelos muy heterogéneos. El suelo es considerado como un organismo vivo, un elemento dinámico que proporciona un alimento equilibrado a la cepa para mayor calidad de la uva.

La pluralidad de terrenos y variedades permite una mayor complejidad de los vinos. Los criterios selección son el punto de maduración de la uva, el suelo o terruño y la variedad.

QS es la expresión de la mineralidad de los 15 terruños diferentes de origen calcáreo que componen la finca, a través de 7 variedades que aportan complejidad a la fragancia, textura y sabor de los vinos: Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc y Malbec.

 

  • Grupo Terras Gauda
  •  

El Grupo Terras Gauda (Quinta Sardonia, Terras Gauda y Pittacum) comercializa más de 1,5 millones de botellas en 58 países de todo el mundo. Las tres bodegas comparten la filosofía de elaborar vinos de marcada singularidad y autenticidad.

Terras Gauda es la bodega matriz. Ubicada en O Rosal (Pontevedra), cuenta con 160 hectáreas de viñedo propio en las que cultiva las variedades autóctonas Albariño, Loureiro y Caíño Blanco. Referente en materia de investigación y desarrollo, elabora los vinos Terras Gauda, Terras Gauda etiqueta negra, Abadía de San Campio y La Mar.

Bodegas Pittacum ha sido pionera introduciendo en el Bierzo en los años 90 un nuevo modelo de viticultura en el que se cuidaba de forma especial la vid y se incorporaba la calidad a los procesos de elaboración y producción. El 100% Mencía Pittacum, Pittacum Aurea, Petit Pittacum, Petit Pittacum rosado, La Prohibición (Garnacha Tintorera) y Val de La Loba, lanzado al mercado este año, son los vinos que comercializa.

www.terrasgauda.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: