inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
03/06/2016
preparar para imprimir

Quince Nudos… ¿en su casa o en la tuya?

Del morado al rosa
Del morado al rosa
       

Esta temporada la cocina de Bruno Lombán se traslada donde el comensal desee para preparar los arroces más exquisitos. Porque los cocina con tanto mimo y entusiasmo que prefiere hacerlo en persona para asegurarse de que no pierden su esencia… ¡mucho más que un take away!

Y eso no es todo, porque también elabora a domicilio los platos más famosos de su carta, como sus originales Croquetas de pitu de caleya (finalistas de “La mejor croqueta del mundo) o Del morado al rosa, un postre que cambia de color gracias a su pipeta “mágica”.

 

Si hay algo mejor que disfrutar de unos de los arroces más deliciosos del país en un precioso restaurante marinero es… ¡disfrutarlos en casa! O en el jardín. O en la piscina… Porque ahora, el chef Bruno Lombán se escapa de vez en cuando de su rincón feliz, QUINCE NUDOS (Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. Tlfno. 984 11 20 73. www.restaurantequincenudos.com), para desplazarse allá donde le reclamen. Una idea genial que permite tener  al chef y parte de su equipo cocinando en directo y saborear sus arroces (o el plato preferido de la carta) en cualquier lugar: ¡planazo!

 

Secos, caldosos o melosos; con zamburiñas, langostinos, trufa, bogavante, queso, carrilleras, setas…Los personalísimos arroces de Bruno Lombán son ya y cada vez son más los que se acercan a visitar al maestro arrocero (claro que ahora, ¡él también va de visita!). Los que le vean en acción podrán comprobar que hay muy pocos platos que se preparen con tanto cariño: Bruno escoge los mejores productos locales para su elaboración, y les da el último toque en fuego, horno… Por eso prefiere ir personalmente a cocinarlos, para que no pierdan la esencia.

 

Pero la cocina de Bruno va mucho más allá de sus memorables arroces (la posibilidad de personalizarlos es uno de sus grandes atractivos); es un reflejo de su inquieta e imaginativa personalidad, llena de contrastes. Entre sus platos más aplaudidos se encuentran las Navajas ahumadas con su vinagreta de pimientos y cítricos, las Croquetas caseras de pitu de caleya (¡un auténtico vicio!), el Pulpo a la sartén con parmentier de canela o las Berenjena asada, txangurro y Cabrales reserva Teyedu. ¡Y también los prepara a domicilio!

 

Así que puede elaborar un variado y originalísimo catering de cumpleaños… ¿qué tal en el jardín?  Ostras en tempura acompañadas de champagne para brindar, un arrocito con zamburiñas para compartir y Del morado al rosa de postre (un postre que cambia de color gracias a la pipeta “mágica” que lo acompaña). O una cena de aniversario junto a la piscina con propuestas como el Tartar de langostinos ligeramente picante.

 

Por supuesto, habrá quien prefiera tomarse su arroz de cumpleaños o su fideuá de aniversario en casa de Bruno…Porque QUINCE NUDOS es un espacio muy especial: acogedor y con aires marineros, invita a relajarse y a disfrutar de una buena sobremesa. La pregunta del momento es: ¿en su casa (de Bruno) o en la tuya?  

 

El restaurante, que cuenta con una cuidada bodega con aproximadamente 120 referencias nacionales e internacionales, tiene capacidad para 35 comensales y su precio medio es de 40€. Horario: 13.30-15.45 y 20.30-23.45. Cierra domingo noche y lunes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: