inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/04/2016
preparar para imprimir

El Quijote de mazapán más grande del mundo que forma parte de los actos del IV Centenario

 
 
  

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y el coordinador de la Comisión del IV Centenario de la Muerte de Cervantes del Gobierno regional, Gabriel González Mejías; acompañados de Cándido Peces, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la Provincia de Toledo; Ana Gómez, diputada provincial de Turismo de Toledo e Inés Garate, gerente de Santo Tomé, han anunciado que el próximo sábado 23 de abril en Toledo, se presentará la figura del Quijote de mazapán más grande del mundo que intenta batir el actual récord Guinness, que ostenta una figura de caramelo realizada en Los Ángeles (Estados Unidos).

Fernández Samper, ha manifestado que en la promoción del evento, de acuerdo con la normativa oficial de Guinness, se ha producido un vídeo y editado 50.000 postales con la receta del mazapán. Con ello se “pretende congregar ese día a más de 5.000 personas en la Plaza de Zocodover”, resaltando que “Toledo es una de las ciudades con más vinculación a la figura de Cervantes en Castilla-La Mancha”. Por esta razón, ha sido el lugar elegido para crear esta figura el mazapán, debido a que “es un producto gastronómico seña de identidad por excelencia en el mundo entero”. Y en concreto, el récord Guinness, con su repercusión mediática y relevancia social, servirá para un mayor conocimiento de la relación del mazapán con el mundo cervantino, en el año en que Toledo es Capital Española de la Gastronomía.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, prevé que “con las actividades que forman parte del IV Centenario habrá un aumento del 10% de visitantes en Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Gabriel González, coordinador de las actividades que se están llevando a cabo en torno a la figura de Cervantes, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, la labor de los patrocinadores en su implicación en las múltiples iniciativas del IV Centenario.

En palabras de Cándido Peces, para su Asociación “el batir este récord significa potenciar el consumo del mazapán fuera de temporada” e Inés Garate, gerente de Santo Tomé, ha resaltado que “Zocodover es un nexo de unión de Cervantes con Toledo y el mazapán”-

 

600 kilogramos de pasta de mazapán

La realización de este particular Quijote ha sido llevada a cabo por los maestros del obrador toledano Santo Tomé, quienes han creado una espectacular figura, de más de tres metros y medio de altura, con más de 600 kilogramos de mazapán y más de 500 horas de trabajo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: