inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
14/10/2016
preparar para imprimir

La Quesera del Cares renace de sus cenizas

 
 
   

Su Cabrales recibe el cincho de Oro, el máximo galardón del Concurso Internacional de Castilla y León.

El Queso con Denominación de Origen Cabrales Quesera del Cares obtuvo el pasado viernes día 7 de octubre el premio Cincho de Oro en el prestigioso concurso Internacional de quesos de Castilla y León. Se trata del galardón más importante concedido en España a los quesos azules.

Quesera del Cares DO Cabrales es un queso de leche cruda elaborado a partir de leche de cabra, vaca y oveja y madurado en la Cueva del Cares. La obtención de este galardón permite a Quesera del Cares renacer de sus propias cenizas después de que la factoría de la empresa fuera arrasada por las inundaciones registradas en 2012 y certificar que ha conseguido alcanzar de nuevo la calidad máxima a la que desde su fundación, en el año 1996, ha aspirado.

La producción actual de la quesería es de alrededor de 150 kilos diarios. Su queso está presente en toda España y también en el mercado internacional, alcanzando en 2015 un 25% de venta en el mercado mundial con Estados Unidos como principal destino, donde es ya una referencia de la máxima calidad en los quesos procedentes de España.

Quesera del Cares emplea en la actualidad a dos personas y adquiere su materia prima, la leche, a  cinco ganaderos de la zona. A lo largo de 2017 prevé ampliar su producción entre un 30 y un 40%  con la vista puesto en el mercado de hostelería asturiano y nacional y el aumento de la internacionalización.

Para ello, Marino González, propietario de la quesería apuesta por seguir aumentando la calidad al tiempo que estandariza la producción, consiguiendo evitar los altibajos en cuanto a calidad. "Este es nuestro segundo premio internacional en 2016", explica González, "lo que además de darnos una gran alegría nos muestra que estamos en el buen camino. Conseguir un estándar de calidad muy alto para cada uno de nuestros quesos es nuestro objetivo primordial".

Quesera del Cares ha sido distinguida también en 2016 con el Segundo Premio de la Cofradía del Queso de Cantabria, que tan sólo valora quesos azules a nivel mundial. El primer premio en aquella ocasión fue para el Roquefort con DO de Papillón.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: