inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
18/06/2015
preparar para imprimir

Puleva dona 2.500 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”

 

Puleva también se ha puesto el bigote por una buena causa. La empresa láctea no ha dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social, y ha dado 2.500 litros de leche para esta causa solidaria impulsada por la Obra Social "la Caixa" en favor del Banco de Alimentos.  

Se trata de la respuesta de esta compañía lechera al llamamiento que ha hecho la Obra Social "la Caixa" a empresas del sector de la restauración y la alimentación para que se unan a la movilización aportando leche, que también será repartida por Banco de Alimentos. De esta manera, la empresa colabora con la campaña que pretende ayudar a paliar el déficit de leche que sufre el 22,2% de la población española que vive por debajo del umbral de la pobreza. Esta situación les impide consumir alimentos básicos regularmente. La cifra empeora entre el colectivo de menores: más de uno de cada cuatro niños residentes en España (30,1%) está en riesgo de pobreza. Los 2.500 litros dados por Puleva Leche Clásica se entregarán al Banco de Alimentos de Granada para que los distribuyan a las familias que más lo necesitan en la provincia. 

Hasta finales de julio las aportaciones pueden continuar a través de la página de microdonativos de "la Caixa" o enviando un SMS con la palabra «LECHE» al 28024. La Obra Social "la Caixa" pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de "la Caixa", Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una lista de la compra solidaria en www.granrecogidadeleche.es. Hasta la fecha, los canales electrónicos han sumado el equivalente a 296.000 litros de leche.  

Desde su creación, la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) ha ido incrementando año tras año la cantidad de alimentos recogidos, pero sigue habiendo escasez. Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, no se logra cubrir la demanda existente. 

Para poder alcanzar el consumo mínimo recomendado de un litro por persona a la semana, la Obra Social "la Caixa" y los Bancos de Alimentos continúan su llamamiento a la donación de este producto de coste asequible que tiene una fecha de caducidad estimada en unos tres meses. La Obra Social "la Caixa" puso en marcha la recogida este mes de abril con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

 

Sobre Puleva

PULEVA ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: