inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

¿Pueden los productos comprados anteriormente afrontar los desafíos de inspección actuales?

Desarrollo de nuevas tecnologías de sistemas de inspección de productos de Mettler-Toledo

La complacencia no es una opción en la industria alimentaria altamente competitiva de hoy en día. Ignorar el rendimiento de su equipo antiguo de inspección de productos en línea podría hacer que su empresa sea menos competitiva. Descubra el modo en que la última tecnología de inspección de productos en línea de METTLER TOLEDO puede revitalizar su producción.

Incluso si la línea de producción ya es muy segura y eficiente, las máquinas más nuevas aportan un 50 % más de sensibilidad, un rendimiento más rápido con mayor precisión y emplean un 80 % menos de energía para su funcionamiento. Los beneficios que la última tecnología puede aportar a su empresa resultan vitales para mantenerse por delante de la competencia.  Muchos sistemas de inspección de productos en línea continúan funcionando de manera efectiva, pero ¿sabía que algunos modelos más antiguos pueden hacer que sus procesos no resulten tan competitivos como antes? Es más, los componentes antiguos también aumentan las posibilidades de averías y fallos, lo que a su vez aumenta la probabilidad de sufrir tiempos de inactividad no planificados.

La tecnología avanza con el tiempo y los sistemas más modernos de control de peso, detección de metales e inspección de alimentos por rayos X de Mettler-Toledo contienen mejoras de software que facilitan la conformidad con la cambiante y cada vez más estricta normativa industrial Global Food Safety Initiative (GFSI) y las normas del país.

Además, las nuevas plataformas de inspección de productos también incorporan una serie de funciones adicionales que pueden tener un impacto significativo en su empresa al mejorar la conformidad y la protección de la marca, reducir los costes, maximizar el rendimiento y mejorar la eficacia general del equipo.

  1. Protección de la marca y conformidad con las normativas

Los modernos detectores de metales para la industria alimentaria emplean tecnologías innovadoras y herramientas analíticas sofisticadas capaces de aumentar la sensibilidad de detección hasta en un 50 %. Estos detectores pueden identificar fragmentos metálicos con la mitad del tamaño de los más pequeños que antes era posible detectar con los dispositivos más antiguos.

La nueva gama de detectores de metales Perfil Advantage, de METTLER TOLEDO Safeline, ayuda a mejorar la protección de la marca y la conformidad con las normativas, al superar las limitaciones tradicionales de sensibilidad y reducir la incidencia de falsos disparos que experimentan las máquinas compradas antes de 2005.

La mejora de la sensibilidad soluciona muchos de los problemas operativos inherentes a la tecnología obsoleta de una máquina antigua, lo que permite a los directores de Calidad y Producción definir nuevos estándares industriales para la seguridad de los productos, sin comprometer la eficiencia de la producción.

  1. Reducción de los costes para aumentar los beneficios

Los fabricantes de alimentos se enfrentan una presión creciente para operar con mayor flexibilidad y fabricar una amplia gama de productos desde las líneas de producción existentes que puedan cambiar rápidamente de un tipo producto a otro. Sin embargo, los cambios frecuentes de productos aumentan los tiempos de inactividad y las posibilidades de que se produzcan costosos errores operativos.

Las controladoras de peso C3000 de METTLER TOLEDO Garvens ofrecen una mayor precisión de pesaje y soportan demandas de producción más ajustadas, modernas y flexibles. Estas controladoras de peso también pueden funcionar con mayor rapidez, mientras que las máquinas más antiguas pueden haberse convertido de manera inadvertida en "cuellos de botella" en un entorno de producción más moderno y rápido. La consecuencia es una mayor capacidad de rendimiento, productos de mejor calidad, menos residuos y, en última instancia, mayores beneficios.

      3. Maximizar el rendimiento

Maximizar el rendimiento de cualquier equipo de inspección de productos es fundamental. Los sistemas de rayos X más recientes de las series X33, X36 y X37 de METTLER TOLEDO Safeline son las soluciones de inspección más avanzadas del mercado e incluyen la tecnología de detectores que puede ser hasta cinco veces más sensible a los rayos X que los sistemas tradicionales, lo que garantiza una precisión incomparable en la inspección de los contaminantes de los productos alimentarios. Estas nuevas máquinas son también los sistemas de rayos X más avanzados y eficientes energéticamente del mercado y tienen la capacidad de proporcionar resultados de inspección uniformes y fiables en tiempo real. Además, se ajustan a los cambios en las necesidades de producción, reducen el espacio que ocupa la máquina y reducen significativamente los costes funcionamiento.

En algunos casos, las razones que llevaron a comprar los equipos en el pasado han dejado de ser válidas, ya que las mejoras en la experiencia del usuario, una configuración y un mantenimiento mejorados y una mayor flexibilidad han reducido el coste total de propiedad de esas soluciones. Además, como los últimos sistemas de rayos X se fabrican siguiendo los principios del European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG) y solamente consumen un 20 % de la energía que se necesitaba hace más de una década, es importante comprobar el estado de los equipos más antiguos y compararlo con el de las soluciones de inspección de productos más modernos del mercado.

  1. Mejora de la efectividad global de equipos (OEE)

La precisión de los datos de producción es crucial para cualquier plan de mejora de la OEE. Con el fin de garantizar la fiabilidad, los datos deben recogerse digitalmente, de forma automática y en un formato coherente.

La última generación de soluciones de equipos de inspección de productos en línea de METTLER TOLEDO genera automáticamente esos datos de rendimiento para el análisis de la OEE. Por ejemplo, en comparación con sus predecesores, las sofisticadas herramientas de análisis y las soluciones de software de gestión ProdX proporcionan a los responsables datos en tiempo real sobre la OEE de la línea de producción en el punto de inspección mediante la controladora de peso, el detector de metales o la solución de rayos x. En cualquier momento, los responsables de la línea pueden comprobar su rendimiento. Tener a mano estos datos les anima a profundizar aún más e identificar dónde es necesario realizar cambios para lograr una OEE de primera clase, que es aquella que está por encima del 85 %.

Para obtener más información sobre los equipos más modernos de detección de contaminantes en alimentos de METTLER TOLEDO, visite http://www.mt.com/global/en/home/products/Product-Inspection_1.html?cmp=af_GLO_EPR_PI_News_PIFePR-opri_20160721

Acerca de la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO

METTLER TOLEDO Safeline es el proveedor líder mundial de soluciones de detección de metales e inspección por rayos-x para las industrias alimentaria y farmacéutica. Junto con Garvens Checkweighing, CI-Vision y Pharmacontrol Electronic GmbH (PCE), METTLER TOLEDO Safeline forma la División de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO.

METTLER TOLEDO desarrolla, fabrica y comercializa instrumentos de precisión en todo el mundo. La empresa es uno de los mayores proveedores de sistemas de pesaje y control de calidad del mundo y sus productos se usan tanto en laboratorios como en aplicaciones de procesamiento industriales y de minoristas de alimentación. Fabricantes de renombre de toda clase de productos cotidianos confían en la tecnología de METTLER TOLEDO como una ayuda importante para garantizar una calidad uniforme de los productos y para llevar a cabo avances innovadores. Estos fabricantes se benefician de la presencia global de esta empresa y de su extensa red de ventas y servicios.

La filosofía corporativa de METTLER TOLEDO se centra en las soluciones estándar y personalizadas de alta calidad. La empresa forma una verdadera asociación con sus clientes, ya que les ayuda durante la selección de los sistemas adecuados y trabaja con ellos para desarrollar soluciones únicas con las que aumentar la eficiencia de los procesos, reducir los costes globales de producción y mejorar la competitividad.

Para obtener información general sobre la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO, visite: http://www.mt.com/pi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: