inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

Protos Reserva 2011, un clásico que nunca pasa de moda

 

Bodegas Protos acaba de lanzar al mercado la esperada nueva añada de su reserva. Cada sorbo de Protos Reserva 2011 irradia el esmero y la perseverancia del meticuloso trabajo de Bodegas Protos a la hora de su elaboración. Toda una declaración de intenciones por parte de la bodega de cara a sus consumidores, pues Protos Reserva 2011 proyecta la actitud “Ser Primero” de la compañía.

Elaboración y crianza

Elaborado 100% con uva Tinta del País, procedentes de cepas de más de 50 años, éstas se vendimian a mano en cajas de 18Kg. y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva selección grano a grano.

Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, entre los 28º C y los 30ºC, con maceración de veintiún días y varios remontados diarios. Crianza de dieciocho meses en barrica (50 % barrica francesa nueva, 30 % barrica francesa de un año, 20 % barrica americana de un año) y un mínimo de 24 meses en botella.

Características organolépticas:

Intenso color rojo picota, con brillantes ribetes granate que marcan su crianza.

Nariz de gran sutileza, con aromas a frutas en licor muy bien ensambladas con la crianza en madera. Aromas especiados e interesantes, notas de tostados y ahumados.

Se presenta carnoso en boca, destacando su excelente equilibrio, con armoniosos y suaves taninos, que llenan el paladar de sensaciones agradables.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 94 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: