inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
06/04/2016
preparar para imprimir

Propuestas gastronómicas inspiradas en la Feria de Abril

Bocartes rellenos con crema suave de cabrales y vinagreta de manzana y tomillo - Arbidel
Bocartes rellenos con crema suave de cabrales y vinagreta de manzana y tomillo - Arbidel
        

Son recetas que tienen su origen en la comida y bebida típica de estos días.

Una visión distinta de los platos y cócteles más conocidos de la gastronomía del sur: desde pescaítos fritos a gazpachos y salmorejos, pasando por las célebres tortillitas y el rebujito.

 

Para beberse el sur… en el norte

Varsovia

Cabrales, 18. Gijón. 984 19 68 42

El Mejor bartender de España, Borja Cortina, capitanea junto a Jorge Oliva y su equipo esta fantástica coctelería, todo un referente nacional. Para estas fechas, Cortina ha creado un genial y loco cóctel que decora incluso con volantes y al que ha llamado Lolailan, haciendo un guiño al conocido Long Island iced tea.

La idea ha sido elaborar un trago largo para la cita sevillana, algo fresco y divertido, tomando como referencia el rebujito pero buscando nuevos sabores que contengan, por supuesto, el alma de la Feria, que son los vinos de Jerez. Y el resultado es este excéntrico y divertidísimo cóctel vestido de flamenca.

 

Para comerse el sur… en el norte

Arbidel

Calle Oscura, 1. Ribadesella. 985 86 14 40

Jaime Uz propone una de las estrellas de su carta. Un plato que comenzó siendo un snack y se convirtió en principal por clamor popular. Y es que no es para menos, porque este original Gazpacho de manzana, sardina marinada y queso de Pría está, de verdad, para chuparse los dedos.

Como lo está también este pescaíto frito. En este caso, un delicioso Bocarte relleno con crema suave de Cabrales.

 

De Labra

Finca La Quinta, 11 . Abuli. Oviedo.  985 11 76 76

El chef Miguel Álvarez propone dos recetas que le evocan los sabores de la Feria. Por un lado unos sabrosos Chicharros de lenguado salvaje en harina de garbanzos  con emulsiones de sésamos, plancton, ajo negro y tinta de calamar. Y de ellos se come, literalmente, hasta la espina.

Por otro lado,  presenta un fresco y apetitoso Salmorejo de tomate  rosa con sus tropezones y tierra de pan y ajo.

 

El Retiro

Pancar s/n. Llanes. Asturias. 985 40 02 40

El chef Ricardo Sotres cuenta fuera de carta con este exquisito Salmorejo de tomate y sus sacramentos. Un plato de corte tradicional y sencillo pero con los matices que identifican la impecable cocina del joven cocinero.

 

Quince nudos

Avelina Cerra, 6. Ribadesella. 984 11 20 73.

Bruno Lombán es un auténtico especialista en arroces, sí. Pero el resto de platos de su carta no deja de sorprender por esas pinceladas creativas que hacen a su cocina tan especial. Prueba de ello es el divertido plato de Boquerones de la huerta, donde se mezcla el pescaíto frito con toques vegetales que combinan a la perfección.

 

La Playa Luanco

Avenida del Gayo, 82. Luanco. 985 88 12 02.

En este precioso restaurante situado a los pies de la playa de Luanco y que cuenta con una preciosa decoración inspirada en los locales marineros nórdicos, se sirve un plato realmente genial. Son las clásicas Tortillitas de… ¡bogavante! Sí. Así es. Una versión de lo más original de las clásicas tortillitas de camarón que aquí han querido elaborar con bogavante del norte y que ya son un éxito rotundo que atrae a decenas de comensales tan solo para probarlas y deleitarse con ellas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: