Al día

ProHass lanza la campaña “Este verano, aguacates”, para fomentar el consumo de esta fruta en España

Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass de Perú (ProHass)

Fomentar el consumo de aguacate Hass entre la población española, así como dar a conocer sus múltiples beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina es el objetivo de la campaña “Este verano, aguacates” impulsada por la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass de Perú (ProHass), con el apoyo de la Oficina Comercial de Peru en España – OCEX y las empresas importadoras Reyes Gutierrez y ARC Eurobanan.

La iniciativa cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a la promoción de esta variedad de aguacate, que se caracteriza por su alto valor nutritivo. Entre éstas, destaca la celebración de una promoción de Perú 360º denominada “Peru Feel Week”, que se llevará a cabo en Pangea Travel Store Madrid, la agencia de viajes con las mayores y más modernas instalaciones de España. La acción incluye actividades de dinamización turística, seminarios para el fomento de inversiones y degustaciones gastronómicas en las que el aguacate será el plato estrella.

También estará presente la campaña en redes sociales a través del concurso #deliciososaguacates, en el que se premiarán las mejores fotos con aguacates que publiquen los internautas desde el 1 de julio hasta finales de agosto. 

“Peru Feel Week” se suma al éxito registrado el pasado mes de mayo por la propuesta “Perú Lovers Week”, en la que 32 restaurantes peruanos de Madrid y Barcelona incluyeron en su carta una selección de platos con el aguacate como principal ingrediente.

Con motivo de la campaña, Arturo Medina, director general de ProHass, asegura que “España es un país que cuenta con un mercado muy sólido y con gran potencial de desarrollo para la comercialización del aguacate, de ahí la importancia de potenciar su consumo y el conocimiento de cuáles son los beneficios que puede aportar para la salud esta fruta”.

En España la comercialización de este producto ha crecido considerablemente en los últimos años y, según datos proporcionados por el Informe “Alimentación en España 2014” elaborado por Mercasa, consumimos cerca de un kilo de aguacates por persona al año. De hecho, se calcula que las exportaciones peruanas a España en los primeros cinco meses de 2016  han crecido un 70% respecto al año anterior.

Aguacate Hass

ProHass, Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Perú, es una organización que representa a los productores de aguacates de la variedad Hass de Perú, localizados principalmente en la costa peruana. La temporada del aguacate Hass peruano se extiende desde el mes de marzo hasta septiembre.

Durante la última década, la producción de aguacates Hass en Perú ha crecido notablemente, convirtiéndose en uno de los principales suministradores de esta fruta a mercados internacionales como el europeo durante la época estival.

Los productores peruanos que abastecen al mercado europeo son miembros de la normativa GlobalGAP, un sistema que garantiza una gestión responsable de la seguridad y salud de los trabajadores agrícolas y un uso mínimo de los tratamientos con pesticidas.

facebook/deliciososaguacates

@Iloveaguacates