Al día

El Programa de P&G Children’s Safe Drinkng Water celebra que llega a los 10.000 millones de litros de agua

Procter & Gamble (P&G) anunciaba ayer que su programa Children’s Safe Drinking Water (CSDW) ha distribuido el litro de agua potable número 10.000 millones. El programa, que comenzó en 2004, trabaja con más de 150 socios y organizaciones para proporcionar agua potable a aquellas personas que no tienen acceso a ella. Con este motivo, la compañía donará 1 millón de dólares adicional al programa, financiando un incremento de 100 millones de litros de agua potable.

P&G está celebrando este acontecimiento con las ONGs colaboradoras, socios institucionales y del sector privado en 20 países como Brasil, Reino Unido, Alemania, Nigeria, Suráfrica, Yakarta y Singapur. El litro de agua potable 10.000 millones se ha compartido con Margarita, Gabriel y sus hijos Alejandro y Lorena, que son parte del proyecto comunitario de World Vision en Oaxaca, México. Existen cerca de 700 millones de personas en todo el mundo que luchan por vivir cada día sin acceso a agua potable.

“Estamos orgullosos de compartir la tecnología purificadora de agua de P&G que ayuda a transformar la vida de millones de personas en todo el mundo, como Margarita, Gabriel y sus hijos”, ha comentado el Presidente y CEO de P&G, David Taylor. “El agua potable puede mejorar la salud de las personas, ayudar a los niños a asistir al colegio y proporcionar mejores oportunidades económicas a sus familias. Estamos agradecidos a todos nuestros clientes que apoyan nuestras marcas y nos ayudan a traer agua potable a las familias que lo necesitan”.

Los científicos de P&G utilizaron la investigación que hay detrás de la tecnología de sus detergentes para desarrollar los sobres Purificadores de Agua de P&G en colaboración con el Centro de Estados Unidos para el Control y Prevención de las Enfermedades. La Compañía, que cuenta con una sólida historia en el ámbito de la limpieza con marcas como Tide, Ariel y Fairy  utilizó su capacidad de innovación para condensar, en un pequeño sobre del tamaño de una bolsita de té, una tecnología tan potente como la de una planta de tratamiento de purificación y potabilización de agua.

La tecnología es muy fácil de utilizar: con solo un cubo, una cuchara, una tela y un pequeño sobre purificador de agua de P&G, las personas pueden potabilizar 10 litros de agua sucia en 30 minutos, cantidad de agua suficiente para una familia de cinco miembros durante un día.

La compañía se ha comprometido a distribuir 15.000 millones de litros de agua potable hasta 2020. Para ver el poder del agua limpia en acción, vea este vídeo.

Solo cuesta 7,50 dólares suministrar un año completo de agua potable a un niño y 30 dólares compartir un año de agua potable con una familia de cinco miembros. Para aquellas personas que deseen realizar una donación y que P&G multiplique su donación por diez, pueden hacerlo desde este www.csdw.org

* Por cada dólar donado entre el 3 y el 31 de mayo de 2016, P&G corresponderá con una donación de 10 dólares, hasta alcanzar una donación total de 1 millón de dólares para el Fondo Children Safe Drinking Water, un fondo benéfico gestionado por la Fundación Greater Cincinnati. Para más información visite www.csdw.org

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a personas en todo el mundo a través de una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Por favor visite www.pg.com para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas.