inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
15/04/2015
preparar para imprimir

PROFESORA DE VATEL ESPAÑA COLABORA EN UN LIBRO SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LA ÚLTIMA CENA

 
 
   

Lara Tercero, que enseña Restauración en la Escuela madrileña, participa en el libro ‘La última cena’ junto a cocineros de la talla de Paco Roncero o Ramón Freixa

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España siempre cuenta con un profesorado de calidad que está constituido por profesionales en activo del mundo hotelero, turístico y hostelero. Uno de estos profesores, Lara Tercero, que imparte clases de Restauración, ha sido escogida junto a chefs de la talla de Paco Roncero, Ramón Freixa, Jesús Almagro o Mario Sandoval para participar en un libro que estudia el posible menú que tomaron los apóstoles durante la Última Cena.  

Lara Tercero, Profesora de Restauración de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, ha colaborado en la elaboración del libro ‘La última cena’, escrito por Miguel Angel Almodóvar, que estudia el interés surgido durante siglos sobre los alimentos que conformaron el menú que degustaron los doce apóstoles y Jesucristo en la famosa escena bíblica que da título a esta obra. 

El autor se apoya en múltiples fuentes históricas, bíblicas, científicas, religiosas, gastronómicas y artísticas para hacer un repaso de los usos alimentarios de la época, de los platos que se solían tomar en este tipo de reuniones y de la propia simbología del banquete, cuestionando su composición. Además, Almodóvar, con la ayuda de expertos y afamados chefs, trae a la actualidad dicho menú indicando algunos productos de nuestra época que podrían asemejarse a los que tan ilustres personajes consumieron durante aquella histórica y archiconocida velada. 

En este sentido, César Ruiz, conocido por su labor dentro del grupo restaurador José Luis, y la propia Lara Tercero, han recreado pormenorizadamente los platos que supuestamente se sirvieron junto a la enóloga y sumiller Meritxell Falgueras, que ha seleccionado cuatro vinos que podrían aproximarse por sus características a los que se sirvieron en tan célebre festín. 

Por su parte, en el libro también participan otros cocineros como Paco Roncero, Ramón Freixa, Jesús Almagro, Flavio Solórzano y Mario Sandoval, que ofrecen distintas reinterpretaciones de autor en clave culinaria contemporánea tanto el menú total de La última cena como sus platos protagonistas. 

Una muestra más del alto nivel que muestra el profesorado elegido por Vatel España, verdaderos profesionales reputados del mundo hotelero, turístico y hostelero que transmiten a sus alumnos no solo las materias más demandadas por el sector actualmente, sino también sus experiencias en el día a día.    

 

Sobre Vatel España

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector.  

www.vatel-madrid.es  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: