inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
05/10/2015
preparar para imprimir

Primera edición de Eres Impulso de Font Vella

 

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición del proyecto “Eres Impulso”, organizado por la marca de agua mineral natural Font Vella. Durante la sesión, las diez finalistas de la iniciativa presentaron sus proyectos ante el jurado, quien eligió finalmente a las dos ganadoras, Olga Mayoral Pulido, emprendedora del proyecto Being Inclusive y Mavi Villatoro Ruiz, emprendedora del proyecto Ciudades Family Welcome by Mammaproof.   

La plataforma ha sido creada por Font Vella para apoyar y ayudar a aquellas mujeres emprendedoras que tienen un proyecto con impacto social y que necesitan apoyo para ponerlos en marcha.  “Eres Impulso” ha contado con la ayuda y  el asesoramiento de cuatro entidades destacadas en el ámbito de la emprendeduría social, Instituto para la Innovación Social de ESADE, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka Cataluña, quienes han dado formación y asesoría a las participantes para dar visibilidad a sus propuestas. 

Las diez finalistas recibieron el pasado 14 de septiembre una sesión de orientación y formación a cargo de Aurelie Salvaire, fundadora de Shiftbalance y organizadora del TEDxBarcelonaWomen2015. Ese mismo día, también fueron asesoradas por otras emprendedoras consolidadas que también han apoyado el proyecto desde el principio.   

Estas diez participantes, presentaron por última vez sus proyectos, de entre los cuales el jurado, formado por portavoces de los cuatro partners de “Eres Impulso”, eligió a los dos proyectos ganadores  que recibirán la ayuda económica de  10.000€ cada una y mentoring por parte de la Fundación Ship2B.             

Los dos proyectos premiados son Being Inclusive y Ciudades Family Welcome by Mammaproof. El primero de ellos, impulsado por Olga Mayoral Pulido, tiene como objetivo desarrollar la moda inclusiva que atiende a la imagen de manera integral visibilizando la diversidad corporal y trabajando por una moda más representativa para todos los colectivos sociales.  El segundo proyecto premiado, Ciudades Family Welcome es la iniciativa de Mavi Villatoro Ruiz y tiene como finalidad promover una ciudad más amable con los niños y sus familias a través del apoyo al negocio local y la creación de empleo en el colectivo de mujeres profesionales.   

Font Vella apoya a través de “Eres Impulso” a emprendedoras sociales, mujeres sensibles y atentas a las necesidades de las personas y colectivos de su entorno con un proyecto, con o sin ánimo de lucro, dirigido a ofrecer soluciones innovadoras y de valor, para ayudar a las personas o comunidades de su entorno y que genere un impacto positivo de manera duradera. 

“Desde Font Vella apostamos por mujeres como las que nos han acompañado en esta primera edición de “Eres Impulso”, mujeres con iniciativa y decididas a cambiar el mundo que las rodea” comentaba la Brand Marketing Manager de Font Vella, Alexandra Montañés. “Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido la primera edición de “Eres Impulso”, hemos recibido más de 190 candidaturas con un total de 146 proyectos aprobados (que cumplían con todos los requisitos) y ya tenemos la cabeza en una segunda edición para 2016”.   

En esta última fase de “Eres Impulso”, se han valorado positivamente a los proyectos con mayor relevancia social. Las dos iniciativas premiadas son aquellas que el jurado ha considerado con mayor impacto social, mayor innovación y mayor potencial para crecer y convertirse en grandes proyectos. Estas, además de obtener el apoyo económico de 10.000 euros por parte de Font Vella, también recibirán mentoring por parte de la Fundación Ship2B, para ayudarlas a que su proyecto evolucione o se convierta en una realidad.

 

El jurado  

La primera edición de “Eres Impulso”, contó con la colaboración de cuatro entidades destacadas en el ámbito de la emprendeduría social: Instituto para la Innovación Social de ESADE, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka Cataluña, que han permitido hacer de “Eres Impulso” la plataforma ideal para transformar ideas en realidades, a la vez que aprendiendo y creciendo. Las responsables de estas cuatro entidades fueron las encargadas de valorar las propuestas presentadas, en base a su potencial de crecimiento y también a su impacto social en su entorno.   

“Eres Impulso” quiere convertirse en un relevante punto de networking y aprendizaje, una plataforma donde las mujeres emprendedoras puedan dar visibilidad a sus proyectos, encontrar asesoramiento y apoyo en el desarrollo y lanzamiento de sus ideas.

 

Las finalistas   

Los diez proyectos que resultaron finalistas de la 1ª edición de Eres Impulso tienen un factor común: han sido todos creados por mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha un proyecto con impacto social para ayudar a los demás. La temática de estos proyectos ha sido muy variada (música, turismo, moda, gastronomía, etc.) pero su objetivo tenía como factor común generar un impacto positivo en su entorno, centrándose en colectivos que necesitan apoyo social.   

Puedes conocer más a fondo los proyectos ganadores y los demás finalistas visitando:

http://eresimpulso.fontvella.es/  

 

Sobre Aguas Font Vella y Lanjarón S.A.

Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., sociedad perteneciente al Grupo Danone, cuenta con una trayectoria de más de 72 años en el sector del agua mineral natural embotellada. La compañía apuesta por la innovación con el objetivo de crear hábitos correctos de hidratación y cuenta con cuatro plantas embotelladoras en la Península: las plantas de Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, la de Sigüenza en Guadalajara y la de Lanjarón en Granada. Las marcas que embotella y comercializa la compañía en España son: Font Vella y Lanjarón, las aguas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas refrescantes Font Vella Sensación y Font Vella Levité. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: