Al día

El primer food truck llega al Aeropuerto de Barcelona-El Prat de la mano de Areas


Areas, empresa líder en Food&Beverage y Travel Retail, filial del grupo de restauración Elior, ha inaugurado el primer food truck del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, un espacio gastronómico original tanto por su decoración como por su variada oferta de productos.

La fusión de comida callejera y creatividad gastronómica está cautivando a cada vez más adeptos en España y la fuerte demanda ha provocado que se haya desarrollado este novedoso concepto en el aeropuerto. La compañía también gestionará la panadería artesanal Santagloria, que aúna un ambiente cosmopolita y productos tradicionales y que abrirá este verano. Ambos establecimientos se sitúan en la Terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los espacios suman más de 450 metros cuadrados y la concesión tiene una duración de seis años y ha supuesto la contratación de 14 nuevos trabajadores.

Oscar Vela, Director general de Areas en España y Portugal y Latinoamérica comenta: « Esta adjudicación refuerza nuestra apuesta por la innovación, y gracias a nuestro know-how podemos  dar respuesta a las nuevas tendencias de  restauración y proponer ofertas novedosas y de calidad, al servicio de los viajeros ».

La comida callejera entra en el aeropuerto

Dots Bakery es la primera furgoneta de venta de comida del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Además de la caravana, el espacio cuenta con una amplia zona de mesas en una zona para la relajación y descanso. Entre la amplia oferta gastronómica destacan los cronuts, bagels, smoothies y productos sin gluten.  No es la primera vez que Areas se sube a la moda de los food trucks, ya que el verano pasado puso en marcha varias caravanas gastronómicas en algunas de las áreas de servicio que gestiona en las autopistas españolas y recientemente inauguró su primer Food Truck en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Santagloria aterriza en El Prat

Areas también abrirá un establecimiento de la enseña Santagloria en la Terminal T2 del aeropuerto barcelonés tras el éxito cosechado en Barajas. El Coffee&Bakery Santagloria ofrece un innovador concepto de panadería tradicional y cosmopolita basada en productos artesanos de alta calidad. La oferta de la cadena se complementa en este establecimiento con productos adaptados a las necesidades del viajero, todos ellos elaborados con materias primas de calidad, respetando los valores de la marca y combinando las recetas de siempre con nuevas y originales propuestas.

Estas dos nuevos establecimientos se unen a los que Areas ya opera en el aeropuerto como Burger King, Deli&Cia, The Market, Story Store o Sibarium entre otras, reforzando así su oferta de food&beverage y travel retail.

Acerca de Areas

Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.679 millones de euros en 2015. Marca de restauración en concesión a nivel mundial de Elior Group que recibe más de 330 millones de clientes cada año en sus 2.200 establecimientos en 12 países en Europa, EEUU, México y Chile.

Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante más de 45 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, Areas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 900.000 clientes que recibe a diario.

Para más información: http://www.areas.com   

Acerca de Elior Group

Fundado en 1991, el Grupo Elior, uno de los líderes mundiales en restauración y servicios, se ha convertido hoy en el actor de referencia en el entorno de la empresa, la enseñanza, la salud y el turismo.

En 2014-2015, el volumen de negocio del Grupo alcanzó los 5.674 millones de euros en 13 países. Cada día, sus 108.000 empleados atienden a 4 millones de clientes en sus 18.600 restaurantes y puntos de venta. Su misión consiste en atender y cuidar a cada uno de ellos con soluciones de restauración y servicios personalizados para una experiencia de cliente innovadora.

Elior, que se muestra particularmente atenta a su responsabilidad como empresa, es una de las firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004. La exigencia profesional de sus equipos y su compromiso cotidiano con la calidad, la innovación y el mejor servicio posible quedan patentes en su lema «Time savored».

Para más información visitar la web (http://www.eliorgroup.com ) o seguir en Twitter (http://twitter.com/Elior_Group)