inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
11/06/2015
preparar para imprimir

La presidenta del CEAL Ibérico y el presidente del CEAL Internacional analizan las oportunidades empresariales de Iberoamérica en EU-CELAC

 

Núria Vilanova, presidenta del capítulo Ibérico del CEAL (CEAL Ibérico) y el presidente del CEAL Internacional, Ingo Plöger, han participado en la cumbre empresariales EU-CELAC, que se celebra desde ayer y finaliza hoy en Bruselas, para analizar las oportunidades empresariales de Iberoamérica.

La responsable del CEAL Ibérico, Núria Vilanova, fue moderadora del taller “Pymes: ¿cómo hacer que puedan aprovechar las oportunidades de comercio e inversión?”, en el que participaron Katia Trusich Ortiz, subsecretaria de Economía en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile; Welmer Ramos Gonzalez, del Ministerio de Economía de Costa Rica; Diego Aulestia del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador; Sergio Contreras vice-presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); Claire Skentelbery, secretaria general del European Biotechnology Network; Mario Cimoli, director de la División de Producción, Productividad y Gestión del CEPAL; Julio Cesar Silva , vice-presidente de Confecámaras de Colombia; Vicente Caruz, presidente de Eurochile; y Escipion Oliveira Director Ejecutivo Adjunto, Caribbean Export Development Agency.

Durante su intervención, la presidenta aseguró que las pymes representan en Latinoamérica el 80% del empleo pero con un porcentaje muy bajo del PIB. Las pequeñas y medianas empresas son la gran solución para la creación de empleo, por lo que necesitamos más pymes, más productivas, más globales y más grandes”.

Por su parte, el presidente del CEAL Internacional expuso su visión a cerca de las oportunidades empresariales en el Espacio Empresarial Iberoamericano en el pleno “Oportunidades para las empresas y la inversión; sectores prometedores para la innovación”, en el que estuvo acompañado de la presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia.

La cumbre UE-CELAC 2015, que se celebra entre el 10 y el 11 de junio en Bruselas, reune a los principales dirigentes europeos, latinoamericanos y caribeños con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las regiones.

Destaca la presencia de Federica Mogherini, alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Políticade Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea; Rafael Correa, Presidente del Ecuador y Presidente de turno de la CELAC; Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Guillermo Fernández de Soto, director Europa del Banco de desarrollo de América Latina (CAF).


EL CEAL IBÉRICO

El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) es una organización constituida por los más importantes empresarios privados de España, Portugal y Andorra, con intereses en América Latina y el Caribe. Es el primer capítulo del CEAL fundado fuera del continente americano, con el objetivo de crear espacios empresariales que promuevan el progreso socioeconómico en el Espacio Empresarial Iberoamericano. El CEAL nació hace 25 años y cuenta con más de 600 socios destacados. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: