inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
05/05/2015
preparar para imprimir

PRESENTACIÓN DE TERNERA GALLEGA EN ALEMANIA ENTRE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

 

En el marco de su plan de internacionalización y con el apoyo de la oficina promocional con la que cuenta en Alemania, la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega regresa esta semana al país germano para seguir promocionando la carne de vacuno que ampara entre los profesionales del sector.   

Hoy, 4 de mayo, se citará en Hamburgo con el sector comercial cárnico, la gran distribución, el sector horeca (hostelería, restauración y catering) y los medios de comunicación especializados para explicar los aspectos técnico-productivos y comerciales de la carne de calidad que certifica, acción que repetirá el 6 de mayo en la ciudad de Berlín.  

 

Encuentros profesionales   

Estas sesiones de carácter profesional dan continuidad así a las llevadas a cabo ya en otras ciudades alemanas como Colonia y Ahaus. En la primera de ellas, Ternera Gallega se reunió con grupos de interés de los sectores de la alimentación, de la restauración, gourmet y de los medios de comunicación. La sesión se completó con un show cooking y una degustación de carne certificada por la IGP a disposición de los más de 30 participantes que disfrutaron de su preparación bajo diferentes usos culinarios. 

En el caso de Ahaus, la Denominación celebró un encuentro con distintos profesionales del sector de la alimentación de productos frescos, sobre todo, con el canal de la hostelería, catering, restauración y carnicería tradicional. Esta vez el evento tuvo lugar en la Escuela de Hostelería Belhoga en la que conjuntamente con el jefe de cocina y los alumnos del centro se desarrollaron varias recetas con Ternera Gallega que los asistentes pudieron degustar y comprobar su calidad culinaria, ya que pudieron entrar en las cocinas de la escuela. 

El director de promoción, Luis Vázquez, y el delegado de Ternera Gallega en Alemania, Hans Ulrich Schneider, realizaron además varias visitas a industrias y comerciales de distribución cárnica y también a la gran distribución del sector horeca.    

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: