inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
15/06/2015
preparar para imprimir

Presentación de Ponte da Boga Expresión Barroca

 
 
       

La semana pasada se celebró la puesta de largo de Ponte da Boga Expresión Barroca, la cuarta serie limitada de vinos que la bodega de la Ribeira Sacra lanza al mercado en homenaje a los estilos arquitectónicos representados en la Catedral de Santiago de Compostela. En años anteriores se dieron a conocer los vinos Expresión Histórica, Expresión Románica y Expresión Gótica.  

En esta ocasión, Ponte da Boga eligió los jardines barrocos del Pazo de Oca para celebrar el lanzamiento de este nuevo vino. Al evento acudieron más de 150 invitados que pudieron disfrutar de una visita teatralizada a los jardines así como una cata del vino y una comida campestre en la avenida de Tilos del Pazo.  

En la presentación, José María Rivera, Presidente de Ponte da Boga, destacó la labor que se está realizando en la bodega a favor de la recuperación de variedades autóctonas de uva y de bancales de la Ribeira Sacra.  

Por su parte, Dominique Roujou de Boubee, enólogo asesor de la bodega, dirigió una cata comentada de Ponte da Boga Expresión Barroca en la que destacó sus matices y su composición: 70% Mencía, 22% Sousón, 5% Merenzao y 3% Brancellao, dando lugar a un vino sabroso, equilibrado y fresco, de color rojo intenso.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: