inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
08/05/2015
preparar para imprimir

Los Premios Envero 2015 alcanzan los 1.000 catadores y Bodegas Vega Sicilia recibirá el Premio Envero de Honor

 

       Los Premios Envero 2015 alcanzan los 1.000 catadores que se buscaban para la cata del 9 de mayo

       Participan 84 bodegas, con 223 vinos

       Bodegas Vega Sicilia recibirá el Premio Envero de Honor

Reto conseguido. La edición 2015 de los Premios Envero ya cuenta con los 1.000 catadores que buscaba para formar el gran jurado que elegirá a los mejores vinos de la DO Ribera del Duero en la cata multitudinaria del sábado 9 de mayo en el recinto ferial de Aranda de Duero. 

Un millar de profesionales y aficionados de distintas provincias españolas se han inscrito dentro del plazo previsto por la organización y catarán 223 vinos procedentes de 84 bodegas de la denominación de origen ribereña. Concretamente, se han recibido las siguientes muestras de vino por categorías: Rosado: 31; Tinto joven: 25; Joven roble: 50; Crianza: 56; Reserva: 22; Alta expresión: 39. El número de bodegas y muestras participantes se ha incrementado ligeramente con respecto a la pasada edición.

Con este formato el Ayuntamiento de Aranda, promotor del evento, quiere ofrecer al consumidor final la oportunidad de formar parte de un jurado de cata y valorar los vinos presentados al concurso, dando por hecho que “1.000 siempre aciertan”, como reza el lema de un certamen que permite al aficionado participar en la calificación de los vinos.

El Ayuntamiento también ha designado el Premio Envero de Honor 2015, que este año aprovechando los 150 años de su fundación recaerá en la emblemática Bodega Vega Sicilia. Asimismo, se ha nombrado presidente del Comité de Cata al director técnico del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Agustín González Calvo.

El concurso de los Premios Envero comenzó en 1997 con la intención de promocionar y dar más visibilidad a los vinos de calidad de la DO Ribera del Duero, pero también pretenden ser una promoción de los recursos turísticos, gastronómicos y enológicos de Aranda de Duero y la comarca. Sobre todo en estas dos últimas ediciones, en las cuales se ha optado por el formato de una cata multitudinaria.

Los 1.000 catadores de los Premios Envero 2015 obtendrán un título o certificado en el cual se reflejará su participación como jurado de este concurso, un aliciente más a la ya de por sí gran experiencia que supone esta cata para los aficionados al vino. Al terminar el evento hasta las 15h que se dirán los premiados, se dará un pequeño  tentempié a los asistentes.

Te animamos a que vengas a disfrutar del evento el sábado 9 con nosotros, entre las 11 a las 15 horas.  Si como Medio vas a acudir este día pregunta cuando llegues por Cristina Tierno, responsable de medios de Comunicación de los premios Envero.  Dispondremos de una sala para vuestro uso, así podréis dejar vuestras pertenencias mientras trabajáis, tomar un café y que me detalles tus necesidades para poder ayudarte.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: