inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
28/09/2016
preparar para imprimir

Premios concedidos a CESFAC

 
 
      

Cesfac ha sido galardonada con dos premios por su larga trayectoria y relevancia en el sector agrícola tanto por la Fundación Antama como por la Feria de Zaragoza en la conmemoración de su 75 aniversario.

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales ha recibido sendos premios por la labor que ha llevado a cabo dentro del sector agrícola y su relevancia en el mismo.

El primero ha sido entregado por la Fundación Antama, la organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, el medio ambiente y la alimentación.

Este galardón ha premiado a 14 empresas del sector agrícola, entre las cuales se encontraban diferentes medios de comunicación, que también han hecho posible la difusión y comunicación de noticias científicas.

Los premios han girado precisamente en torno a este tema. Cesfac ha hecho posible a lo largo de los años, que se aplique la buena práctica de comunicar y conceder la importancia necesaria al sector agrícola. Además de innovar constantemente con la investigación.

El premio ha sido recogido por Jorge de Saja, secretario general de la asociación que ha agradecido públicamente la recepción del premio y ha excusado a Fernando Antúnez, presidente de CESFAC por no haber podido asistir a este evento, precisamente por atender a otro premio recibido en la Feria de Zaragoza.

El evento se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa conmemorando una fecha muy especial, el 75 aniversario.

A lo largo de estos 75 años, la Feria ha tenido multitud de visitantes, acuerdos de empresas de diferentes países, gran repercusión económica y su presidente ha querido destacar la importancia de CESFAC dentro de la creación y organización de la Feria. 

La gala ha estado amenizada por varias interpretaciones teatrales y la presencia de todas las autoridades políticas de la Comunidad de Aragón. Su presidente, Javier Lambér ha agradecido la colaboración de todas las empresas que han hecho posible que la Feria de Zaragoza sea una de las más importantes del mundo.

“Es un escaparate tanto a nivel económico como a nivel social y especialmente FIMA es una de las ferias más importantes del mundo”.

Fernando Antúnez, presidente de Cesfac ha sido el encargado de recoger el galardón concedido por los representantes del gobierno aragonés.

 

Feria de Zaragoza:

La Feria de Zaragoza inició su actividad en el año 1941, con la celebración de un Salón de carácter general.

Siguiendo las tendencias y la evolución de los sectores que integraban este certamen, se fueron desarrollando una serie de Salones monográficos en la medida en que los distintos sectores industriales lo requerían.

La filosofía de la Feria de Zaragoza se ha centrado en la realización de salones de un alto nivel técnico y especializados en los respectivos sectores, lo que le ha llevado a situarse a la cabeza de las manifestaciones feriales europeas en no pocos certámenes.

Los sectores de la maquinaria para la construcción y las obras públicas, la maquinaria agrícola, la gestión del agua y el medio ambiente en todas sus facetas, el equipamiento de bodegas, las técnicas para las explotaciones vitícolas, la ganadería, las nuevas tecnologías o la energía, forman parte del contenido de sus ferias más especializadas.

 

Fundación Antama:

La Fundación Antama (Fundación para la Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Agricultura, el Medio Ambiente y la Alimentación) es unaorganización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, el medio ambiente y la alimentación. Un compromiso de comunicación basado en evidencias científicas que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones interesadas en la biotecnología agraria y que apuestan por la mejora de variedades de semillas.

En sus acciones de comunicación, Fundación Antama colabora con otras entidades inmersas en este campo, así como con la comunidad científica que lleva a cabo investigaciones en biotecnología vegetal y agricultores que cuentan con experiencia en el cultivo de estas semillas.

Fundación Antama trabaja para acercar la realidad de los organismos modificados genéticamente a los medios de comunicación, agricultores, industrias, consumidores, investigadores, personal sanitario, educadores y cualquier persona interesada en el desarrollo de la biotecnología.

Fundación Antama trabaja para ofrecer la información más completa y actualizada sobre biotecnología agraria, centrándose en: legislación vigente, datos de superficies cultivadas, publicaciones científicas y actividades de divulgación científica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: