inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
11/03/2016
preparar para imprimir

Premios Cinve’ 2016: Oro para Habla de Ti... y Plata para Habla de la Tierra

 
 
  

Bodegas HABLA (www.bodegashabla.com), la marca de vinos modernos de lujo que desde un inicio cautivó el corazón del público con una propuesta fresca y diferente, desde hace varios años está también en el punto de mira de las organizaciones más prestigiosas del sector, quienes están premiando de forma consistente un trabajo de calidad y coherencia llevado a cabo durante sus quince años de historia. La última celebración llega de la mano de Cinve’ 2016, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos que ha premiado dos etiquetas de la firma en su décimosegunda edición. HABLA de ti… 2014 y HABLA DE LA TIERRA. 2014 obtuvieron respectivamente Medalla de Oro (entre 90 y 100 puntos) y de Plata (80/89 puntos) el pasado 23 de febrero.

 

HABLA de ti… vio la luz hace un año, coincidiendo con el 15 aniversario de la bodega. Se trata de un blanco elegante, fresco y fácil de beber, elaborado con Sauvignon Blanc con aromas de mango o espárrago. Su cuidada y sofisticada estética, con sugerentes curvas, incluye un novedoso y fino tapón de cristal, que facilita su apertura y permite un mejor cierre y conservación. Este vino también fue reconocido en enero por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) como Mejor Vino de 2015 en la categoría de ‘vinos blancos sin madera’ en la VII Edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España. Unos galardones que se entregarán este mes de marzo.

 

HABLA DE LA TIERRA. es el más joven de los HABLA, con un color cereza intenso, con ribete violáceo, en copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa. Con una nariz diferente al resto y atrevida, los toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla evoca a la tierra donde se maduran sus uvas y el aroma a higo, o más concretamente a cuando se parte una hoja de higuera, y desprende ese olor entre dulce y amargo. En boca es fresco y chispeante, dejando un regusto a fruta fresca que hace desear volver a beber un poco más.

 

CINVE, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es un concurso que promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como internacionales. En esta edición, que tuvo lugar del 8 al 10 de febrero en Huelva, participaron 12 países y el panel de cata ha estado formado por enólogos; sumilleres; periodistas especializados, miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino) y dirigido por María Isabel Mijares, vicepresidenta de la FIJEV, y el enólogo Pascual Herrera…

 

Probar estos vinos es más sencillo que nunca. La bodega ofrece la posibilidad de adquirirlos desde casa, sin esperas, con total comodidad, para disfrutarlos en el momento justo gracias a la tienda online de su web http://www.bodegashabla.com/tienda/.

 

Bodegas HABLA (A-V, Km 259, Camino de la Coronada. Trujillo. Extremadura. Tel. reservas: 927 659 180. www.bodegashabla.com) puede ‘vivirse’ en primera persona con una visita a sus viñedos para conocer el origen y terruño del que nacen unos vinos que enamoran ya en medio mundo… Porque los vinos de Bodegas HABLA son siempre un acierto. Impacientes esperamos novedades, porque muy pronto estarán disponibles HABLA de ti… y Rita 2015, y HABLA Nº13.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: