inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
31/03/2015
preparar para imprimir

PREMIOS CINVE 2015: CLAUSURA

 

Tras finalizar las sesiones de cata el domingo día 29 de marzo en la Cúpula del Milenio de Valladolid, se realizó el acto de clausura de CINVE 2015 (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y, la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra).

El acto estuvo presidido por Jesús M. Guirau (Presidente de CINVE), acompañado por los dos Directores Técnicos, Isabel Mª Mijares y Pascual Herrera.

Se entregaron diplomas de agradecimiento a los miembros del jurado y, a los profesores y alumnos de la Universidad de Valladolid que, a través de su Cátedra de Estudios Municipales, se ocuparon del procesamiento de las puntuaciones durante el desarrollo de la cata.

El Panel de cata ha estado integrado por catadores de prestigio con amplia experiencia en concursos nacionales e internacionales, que valoraron en estos días en la capital vallisoletana la amplia variedad de productos nacionales e internacionales presentados a competición, puntuándolos siguiendo las normas de concursos internacionales.

Entre otros jurados, estuvieron presentes: Adela Viscay Gianechini (Uruguay), Andrea Alonso, (Uruguay), Belgacem D'Khili (Túnez), Cristóbal Martínez Villarroel (España), Emilio Vivanco (Perú), Ignacio de Miguel (España), Jesús Flores (España), Jimmy Lim (Indonesia), José Antonio Mijares (España), Julio Gallo (Italia), Leocir Bottega (Brasil), Lisete Osorio (Portugal), Marta Modrego (España), Paul Robert Blom (Países Bajos), Pilar Rodrigo (Túnez), Réal Wolfe (Canadá), Rosa Mª González Lamas (Puerto Rico), Yves Verinne (Francia), …

En esta edición han competido vinos, aceites y espirituosos de todas las comunidades autónomas productoras y, de países como: Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, , México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay… presentando sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos…, varietales en diferentes combinaciones.

Y, en la sección de espirituosos han participado: rones, piscos, singanis, licores

Hemos contado, en esta edición, con la colaboración de ECOVIDRIO, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

ECOVIDRIO suministró varios cubos con ruedas con sistema VACRI en los lugares de realización del evento y una ecopatrulla, fue la encargada de:

-Indicar a los participantes y asistentes de donde se encontraban los puntos de reciclado de envases de vidrio (cubos VACRI),

-Revisar que los envases de vidrio se depositaban de forma adecuada en los puntos instalados

-Retirar y vaciar los cubos en el contenedor para envases de vidrio equipado con sistema VACRI.

 

En breve, se hará público el palmarés de ganadores.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: