inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
26/02/2016
preparar para imprimir

Los Premios Asepeyo reconocen la labor de Rentokil Initial España en la gestión de la prevención

 

Rentokil Initial, empresa líder en servicios de Higiene Ambiental, fue reconocida por Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, como finalista de la IV edición de los Premios Asepeyo en la categoría de gestión de prevención, unos galardones que se entregan a aquellas empresas asociadas que han destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2015.

En el acto conmemorativo celebrado en Madrid el martes 23 de febrero se valoró positivamente el proyecto de gestión en trabajos de altura llevado a cabo por la compañía como servicio de prevención de cara a este tipo de funciones laborales y que Rentokil señaló como su objetivo principal para los años 2014-2015.

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa líder en servicios de Higiene Ambiental decidió catalogar todos los trabajos en altura desarrollados, incluyendo la descripción de las tareas, la evaluación de los riesgos específicos y el procedimiento a seguir en cada caso en concreto.

Una tarea reforzada con el apoyo a la concienciación de los responsables, de los técnicos que realizan los trabajos y de los comerciales que firman los contratos llevando a cabo varias actividades en este sentido:

  1. 1. Comunicación a todo el personal de los accidentes graves ocurridos en cualquiera de sus empresas en todo el mundo.
  2. 2. Creación de las denominadas “Golden Rules”, normas de obligado cumplimiento en esta materia.
  3. 3. Creación de un sistema interno de formación a nivel mundial, denominado U+.
  4. 4. Elaboración de un vídeo en el que se explica un grave accidente laboral sufrido por uno de los trabajadores de Rentokil Bélgica al realizar trabajos en altura.
  5.  

Mediante esta serie de medidas, tanto la empresa como sus trabajadores lograron llevar a cabo un exitoso control de los riesgos de caída en altura, promoviendo así unas buenas prácticas en la gestión de prevención de riesgos laborales que Rentokil Initial España tiene muy presentes en su día a día.

 

Acerca de Rentokil Initial

Rentokil Initial es la compañía líder en servicios de Higiene Ambiental, con presencia en 60 países y 70.000 empleados. En España presta servicios desde 1981 y cuenta con la confianza de más de 30.000 clientes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: