inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
15/10/2015
preparar para imprimir

Premio a las mejores prácticas en Comunicación Interna de 2014

 

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha galardonado a Mahou San Miguel, Bankia, Caixabank, TUSSAM, Lafarge España, Gonvarri Steel  Services, COSENTINO, Avon Colombia y la Policía Nacional de Colombia por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2014.   

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha premiado 9  proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno que marcan  tendencia en innovación y excelencia.  En un momento en el que el impacto de la comunicación interna es ya un hecho, el jurado ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores y mediciones presentadas.  

Mahou San Miguel ha recibido el premio a Mejor Campaña de Comunicación Interna, gracias a su proyecto "Momento 19:30". Esta iniciativa apuesta en su posicionamiento interno por  el bienestar y la mejora de la conciliación laboral de los trabajadores, transmitiendo el compromiso de la compañía para facilitar el equilibrio entre vida personal y profesional. Además, se ha dado prioridad al fomento de una cultura corporativa distinta, en el que cada profesional fuera consciente de la influencia que tenía su forma de trabajar en el resto de sus compañeros.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en TUSSAM, por su campaña "El valor de la comunicación para generar compromiso". El proyecto pretende mejorar los flujos de la información y generar implicación en la plantilla ante los nuevos retos de la compañía, permitiendo a los empleados ser parte activa en las decisiones de la empresa.  Para ello, se han puesto en marcha nuevos canales 2.0 para recibir sugerencias y conectar a los trabajadores de diversas áreas, se ha apostado por las piezas audiovisuales y se ha implicado en la organizaron de eventos, como protagonistas, a los propios empleados.

En la categoría  Mejor Estrategia global de social media y entornos digitales en Comunicación Interna, Lafarge España ha sido premiada por su "Campaña de comunicación interna de RRSS", cuyo objetivo es convertir a sus trabajadores en embajadores de la marca y lograr una mayor visibilidad de la empresa a través de las redes sociales. Para ello, han fomentado la participación e interacción de los empleados en las redes sociales corporativas, así como el lanzamiento del concurso interno enRÉDate con Lafarge para promover el buen uso de las mismas.

"Emotional Driving" ha sido la campaña de Gonvarri Steel Services premiada como Mejor práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE. La compañía, en el marco de su compromiso con la Seguridad y Salud de sus trabajadores, ha abordado un nuevo concepto de Seguridad Vial, desde una óptica positiva. Los empleados han competido para  encontrar las razones que motivan la conducción segura. Los puntos obtenidos han sido canjeados por una donación a la  Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME)

Bankia y Caixabank han sido las galardonadas en la categoría a Mejor Plataforma y soporte online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna. Con la iniciativa "Revista Bankia online", la empresa apuesta por un revista corporativa más social, donde el protagonista es el empleado. La transformación de la revista permite la comunicación horizontal y ascendente, y motiva la participación, el intercambio de información, el diálogo y las sugerencias entre los trabajadores, de manera que todos formen parte de un proyecto común. Por su parte, Caixabank puso en marcha la campaña "Confianza, nuestro fu[tu]ro", para la cual se creó una plataforma interactiva en la que todos los profesionales de la entidad podían participar e interaccionar, favoreciendo el intercambio de conocimiento, con elementos de gamificación y de reconocimiento. 

La campaña “One Cosentino magazine”, ha recibido el premio a Mejor publicación offline para la Comunicación Interna. Para ello, COSENTINO ha impulsado una revista interna impactante, multinacional, multicultural y que apuesta por la diversidad, interesante para todos los colectivos de la empresa y que permite conectar a los empleados de más de 30 países. Los propios trabajadores proponen y escriben sus artículos, de forma que son los protagonistas de los proyectos quienes cuentan su historia en primera persona.  

Finalmente, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha recaído en Avon Colombia y la Policía Nacional de Colombia. Gracias a la campaña “Yo uso Avon", la compañía ha puesto en marcha concursos fotográficos en las redes sociales, actividades de endomarketing, eventos internos que permiten a los asociados convertirse en verdaderos embajadores de la marca. Por su parte, la Policía Nacional de Colombia desarrolló el proyecto Polired: una plataforma interactiva que permite a todos los policías del país, independientemente de su ubicación geográfica, consultar datos de interés en temas administrativos, legales, de índole institucional, e incluso mantener  reuniones virtuales e interactivas.

 

Órgano referente en Comunicación Interna

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa fue creado en 2003 por la consultora global de comunicación ATREVIA, la revista Capital Humano y el IE Business School, con el afán de profundizar en las características de la Comunicación Interna como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de Comunicación Interna y cultura corporativa de las compañías. Además, detecta las principales tendencias y prevé su desarrollo futuro.

A través de diversas iniciativas, desde el Observatorio de Comunicación Interna se incentiva  el intercambio de buenas prácticas entre los máximos responsables de comunicación interna, recursos humanos y comunicación de las organizaciones.


Sobre ATREVIA

La consultora global de comunicación con espíritu latino nº1 en España, con más de 25 años de experiencia y presencia en 11 países, que opera en los cinco continentes. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por más de 300 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades. ATREVIA apuesta por la investigación y el desarrollo del conocimiento en comunicación como elemento transformador empresarial y social, por eso se ha convertido en referente en innovación en el sector. 

somos movimiento, somos Comunicación.

www.atrevia.com

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: