inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
22/01/2016
preparar para imprimir

Premio Know Square 2015

 

El jurado de la 5ª Edición de los Premios Know Square ha elegido por unanimidad a la Fundación Rafael del Pino como ganadora del Premio Know Square 2015 a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar. Este galardón reconoce a los autores e instituciones que potencian la formación y el conocimiento en torno al ámbito económico y la gestión empresarial. El premio de este año sigue esa pauta, reconociendo en gran medida la personalidad del creador de la Fundación: Rafael del Pino y Moreno, uno de los empresarios más relevantes del siglo XX, fundador de Ferrovial.


El Jurado, formado por 27 profesionales, periodistas, emprendedores y directivos, ha valorado muy positivamente los objetivos fundacionales de la FRdP, inspirados en torno a los principios de defensa de los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia, expresados de manera sencilla por su artífice: “Todos debemos contribuir al redescubrimiento de la enseñanza, en su sentido más amplio, como motor de desarrollo económico, social y, sencillamente, humano."


La inquietud y el espíritu emprendedor de Rafael del Pino le llevaron en 1999 a crear la Fundación Rafael del Pino, con vocación de permanencia en el tiempo: "Deseo contribuir a que el conocimiento heredado de otros, junto con nuestro particular valor añadido, siga transmitiéndose a las siguientes generaciones en libertad.” La Fundación cuya labor reconoce Know Square, es una organización no lucrativa, que tiene como objetivos formar dirigentes, impulsar la iniciativa individual, los principios del libre mercado y la libertad de empresa, fomentar la actividad emprendedora, contribuir a mejorar la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos y mejorar el conocimiento de la Historia de España y proteger el patrimonio cultural español.


La Fundación Rafael del Pino recibirá el Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2015 el próximo miércoles 27 de enero de manos de Mario Alonso Puig, premiado en la Edición de los Premios Know Square 2014. En la gala, que se celebrará en CaixaForum Madrid, también se conocerá el ganador del Premio Know Square 2015 al Mejor Libro de Empresa. El acto, que contará con la presencia del pensador Theodore Zeldin y el abogado Antonio Garrigues, cuenta con el patrocinio de Correos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: