inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/04/2016
preparar para imprimir

Premio internacional para Lateterazul

 
 
   

Por segundo año consecutivo, Pharmadus Botanicals celebra el reconocimiento del International Taste & Quality Institute (ITQi), que ha premiado en esta ocasión el sabor excepcional y la calidad del Té Rojo Pu Erh y Té Verde Gunpowder de Lateterazul.

La organización de los premios se ha desplazado hasta la feria internacional Alimentaria 2016, donde han comunicado el siguiente fallo del jurado:

Tres estrellas de oro (sabor y calidad excepcional) para Té Rojo Pu Erh y dos estrellas de oro (sabor y calidad sobresaliente) para Té Verde Gunpowder, ambos de la firma de infusiones premium Lateterazul.

En 2015 fueron Darjeeling Tea con azafrán de Lateterazul Signature Collection, Tea&Chocolate de Lateterazul y Helps Antiox los galardonados con el Superior Taste Award, que un año más da una inmensa alegría a la empresa por la importancia que supone y por su altísimo valor de cara al mercado nacional e internacional.

Este reconocimiento es de máxima importancia por tratarse de un premio único en el mundo, al provenir de una organización líder en el sector. Y es que el International Taste & Quality Institute, con sede en Bruselas, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior.

Para componer su jurado, el ITQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa: Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

El proceso de evaluación es de máxima rigurosidad. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto y le asigna una puntuación que refleja la sensación global del placer hedónico. Además, en el caso de Lateterazul, cada catador evalúa el aspecto visual, olor, gusto y aspectos retro-nasales de los tés.

 

Los premiados

El Té rojo Pu-Erh de Lateterazul que el ITQi ha premiado por su excepcionalidad es un blend de té rojo acompañado de flores de hibisco, té verde, fresas y kiwi. Es conocido como "el té de los Emperadores" y fue durante siglos el secreto mejor guardado de la China tradicional.

El Té Verde Gunpowder de Lateterazul es el famoso té marroquí en su versión más sofisticada. El té verde es secado de forma natural y enrollado cuidadosamente en forma de pequeñas bolitas para presentarse acompañado de hierbabuena.

 

Alimentaria 2016

Pharmadus Botanicals participa hasta este jueves 28 de abril en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016 que se celebra en Barcelona. Como en anteriores ocasiones, la firma acude representada bajo el paraguas de Tierra de Sabor Castilla y León.

La ubicación de Pharmadus Botanicals es Pabellón 2 Stand D116-11.

Allí, la empresa exhibe por primera vez en España su nueva colección de tés para el mercado internacional Helps Functional Teas. Se trata de la última apuesta de la empresa para innovar en el sector y ofrecer a los clientes una experiencia de bienestar integral.

Cinco referencias, Live, Digest, Go, Rest y Breathe que se exponen en Innoval Alimentaria Hub, el punto en el que se dan a conocer las últimas referencias en innovación y vanguardia en el sector alimentario.

www.pharmadus.com

www.storepharmadus.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: