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Domingo 17 de diciembre de 2017
23/02/2016
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Premio internacional a la innovación para NIVEA CELLular Anti-Age

 

El trabajo en equipo y el espíritu de mejorar continuamente escuchando las necesidades de los consumidores son claves en el éxito de las innovaciones de Beiersdorf

Un deseo común a la mayoría de las mujeres es que su piel refleje cómo se sienten, con independencia de la edad que tengan. Un hecho que Beiersdorf entendió como una necesidad del consumidor cuando lanzó su innovadora línea NIVEA CELLular Anti-Age en 2013, todo un hito en la historia de innovación de la compañía.

Y gracias a ello, la compañía del cuidado de la piel ha sido galardonada con el premio International Breakthrough Innovation Award de Nielsen, una gran recompensa al trabajo y al buen conocimiento y comprensión del consumidor y del mercado. Como asegura la doctora María Langhals, Directora Corporativa de Desarrollo Global de Cuidado de la Piel en Beiersdorf: “Estamos muy orgullosos de recibir este importante premio, supone una gran recompensa a nuestro esfuerzo. Siempre trabajamos centrados en el consumidor y respondiendo a cuestiones como: ¿en qué podemos mejorar?, ¿cómo podemos superarnos? Queremos cumplir nuestras promesas - este es el estilo de Beiersdorf y el de NIVEA”.

Desarrollando cuidado de la piel que actúa desde el interior

En Beiersdorf cada innovación comienza y finaliza  con el consumidor. De este modo, en el desarrollo de la línea CELLular Anti-Age colaboraron 20.000 mujeres que fueron involucradas en cada fase del proceso, desde la evaluación de la fórmula, su rendimiento, los aspectos sensoriales, el nombre del producto, etc. Así es como cobró vida este producto desarrollado por las mujeres para las mujeres. Pero además de las consumidoras, también se involucraron diferentes equipos de Beiersdorf que trabajaron juntos por el éxito, tales como  investigación y desarrollo, diseño, marketing, especialistas en comunicación… y muchos más. “Ahí es donde surge la magia, entre las personas, realmente trabajamos en estrecha colaboración”, comenta Sylvia Latimer, Vicepresidenta Corporativa de la Unidad de Negocio Global de Cuidado de la Piel en Beiersdorf.

Gracias a  su excelente equipo de I+D, NIVEA ha sido capaz de poder observar la piel en mayor profundidad y estudiar cómo cambia con la edad, los componentes naturales que va perdiendo y qué ingredientes debería incluir un cuidado avanzado de la piel. Los expertos han analizado cómo las células de la piel se comunican entre ellas y lo que necesitan para combatir el envejecimiento. Así es como fueron capaces de desarrollar una fórmula innovadora que trabaja a nivel celular y reduce visiblemente los signos del envejecimiento.

 

Los mejores ingredientes para una piel  con aspecto más joven

La fórmula de NIVEA CELLular Anti-Age con Extracto de Magnolia, Ácido Hialurónico de cadena corta y Creatina, está basada en los últimos descubrimientos sobre ingredientes de la investigación celular de Beiersdorf en relación a las teorías más prominentes sobre el envejecimiento.  El Ácido Hialurónico de cadena corta tiene efecto reafirmante en la piel, incrementando su capacidad para retener la hidratación. El Extracto de Magnolia ofrece un excelente poder anti-oxidante, previniendo así el daño celular.  Finalmente la Creatina estimula el proceso de regeneración de la piel, ya que trabaja como un almacén natural de energía para todas las células del organismo. La combinación de estos tres ingredientes de alta calidad mejora la actividad celular y la renovación de la piel para un aspecto visiblemente más firme y joven.

Cumplir con todos los requisitos para un premio internacionalmente significativo

El International Breakthrough Innovation Award que otorga Nielsen es un honor muy especial, ya que es un premio que se basa en datos evidentes del mercado. A través de sus análisis, Nielsen siempre persigue el objetivo de conocer cómo surgen las innovaciones más punteras. Y todas las historias de éxito tienen algo en común: nunca es casualidad cuando un producto es revolucionario y consigue mantener su éxito en el mercado a largo plazo; siempre es resultado de un duro trabajo y de entender las necesidades de los consumidores.

Es la primera vez que una línea de NIVEA recibe este galardón de reconocimiento internacional. Nielsen analiza miles de nuevos productos cada año en diferentes categorías, tales como cuidado de la piel, alimentación, bebidas y detergentes. Y aunque en esta edición del International Breakthrough Award 2015 Nielsen ha evaluado 8.650 productos de consumo en Europa Occidental, sólo 18 cumplieron los criterios, siendo la línea NIVEA CELLular Anti-Age la única ganadora en la competitiva categoría de cuidado facial. Los requisitos de un producto innovador son claros pero exigentes: carácter distintivo (en cuanto a que el producto debe aportar una propuesta claramente diferenciada en el entorno  del mercado), relevancia (debiendo generar un mínimo de 10 millones de euros en ingresos anuales), y permanencia (alcanzando al menos el 90% de las ventas del primer año en su segundo año de vida).

 

Acerca de Beiersdorf AG

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2014 han registrado 6.285 millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2014 en valor al por menor.



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