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Sábado 16 de diciembre de 2017
17/03/2015
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El Premio Best Design, del creciente sector del Bakery Café y Coffee Bar, se entregará en INTERSICOP

 

Los establecimientos Bakery Café o Coffee Bar han potenciado un cambio en el consumo dentro de los sectores de bebidas calientes, así como para la panadería y confitería. Una forma de crecer y adaptarse a una nueva realidad para el sector y que contará con protagonismo en INTERSICOP, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, del 13 al 16 de abril, con la entrega del premio Best Design que se entregarán en el transcurso de la jornada European Bakery Café & Coffee Bar Meeting, el próximo 14 de abril. 

Esta nueva realidad acerca un público que está presente a lo largo del día y que demanda un espacio en el que poder relajarse o trabajar. Un cliente de faz  poliédrica, que coincide con rasgos trendys, en la actualidad, como son el de “vuelta a las raíces” de un hipster, la gestión del tiempo de los conmutter de ciudad metropolitana, que busca su  segundo salón del hogar, o un lugar en el que poder trabajar. 

Esos establecimientos han ido evolucionando desde las cafeteras de filtro, hasta el frapuccino, adaptándose a la demanda de un nuevo cliente que aumenta su estancia en el local, complementando el focus ofrecido de cafés, con repostería donde brillan los cupcakes, así como los bocadillos de plato principal. 

Tal extensión del surtido, para adueñarse de comensales de la hostelería tradicional, ha abierto los ojos a una nueva  generación de panaderos, que han manifestado querer participar de una industria creciente en la que podían también ofrecer similar oferta que los coffee bar, poniendo el foco en el pan, mientras aquellos lo hacían en el café.  

Ambos con común denominador en aspectos tan vitales para una moderna empresa de restauración como son el surtido, la imagen (interiorismo y decoración que supongan confort)  y los servicios (conectividad para los adictos a las RRSS) para el consumo on site y por supuesto en el on the go. 

Esos tres elementos, surtido, imagen y servicios, son valores compartidos por empresas de ambos sectores,  en  la actualidad un referente en España y en Europa, ya sean pymes o cadenas (20 de ellas están clasificadas entre los 100 primeras de Europa en materia de coffee bars y 15 en la correspondientes a bakery café) y que han servido para crear los premios Best Design. 

La finalidad de dicha iniciativa es distinguir a aquellos emprendedores que han apostado por este canal, siendo innovadores y que están consolidando sus negocios, puesto que son algunos de los requisitos, el haber abierto nuevos locales en los últimos dos años y no sumar más de cinco en total ,desde la fundación de la empresa. 

Este nuevo escenario será la base de los contenidos del European Bakery Café & Coffee Bar Meeting, que se celebrará el 14 de abril en el marco de INTERSICOP y donde al lado de experiencias internacionales, como Le Pain Quotidien, Il Gian Fornaio o Costa Coffee; se darán cita  nuevos operadores de este sector, tales  como Triticum, Boldu, El Fornet o Harina, con empresas de panadería que han sabido evolucionar adaptándose a las tendencias del mercado como Panishop o Viena Capellanes. 

Este modelo de negocio será el protagonista en INTERSICOP, feria que coincidirá en las mismas fechas con el Salón de Gourmet, que ocupará los pabellones 4, 6 y 8, y con VENDIBÉRICA, Feria Internacional del Vending, ésta última organizada también por IFEMA, y que se celebrará los días 15 al 17 del próximo mes de abril. De esta forma, se aprovecharán las sinergias comunes a los tres salones. 

 



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