inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/03/2016
preparar para imprimir

Postres para degustar sin culpa en la Semana Santa ribereña de El Lagar de Isilla

 

El repertorio está compuesto por 24 dulces caseros. Sobresalen las tradicionales torrijas de nata y fresas endulzadas con una antigua receta familiar de limonada.

Con la Semana Santa no sólo llegan las Cofradías y Hermandades, sino toda una cultura gastronómica. En la Ribera del Duero numerosas manifestaciones culinarias se suceden, extraídas de viejas recetas o innovadoras propuestas, de las que una parte importante es el postre, para el que siempre se recomienda dejar un hueco. El establecimiento El Lagar de
Isilla (Aranda de Duero) tiene mucho que decir al respecto: su equipo de cocina elabora 24 tipos diferentes de dulces caseros entre los que destacan las torrijas de nata y fresas con un toque de acidez dado por una limonada natural, con más de medio siglo de tradición y elaboración familiar.


Una de las señas de identidad de Castilla y León es su Semana Santa. Pasos, cofradías, penitentes y hermandades se suceden durante esta celebración sacra. De forma complementaria cobran relevancia las manifestaciones gastronómicas. Más allá del Potaje de Vigilia o el Bacalao Ajoarriero, los postres tienen una cita en la Ribera del Duero.


Desde El Lagar de Isilla, ubicado en Aranda de Duero, ofrecen un extenso repertorio de productos de sobremesa que han sido elaborados concienzudamente. Destacan particularmente las torrijas de nata y fresas maridadas con una limonada, fruto de una receta familiar de más de 50 años que se lleva preparando ininterrumpidamente desde 1963.


Durante estos días no hay establecimiento en Castilla y León que no sirva este brebaje. Esta bebida está compuesta por vino rosado, tinto, jarabe de maíz, cáscara de limón y canela. Se trata de un zumo exclusivo para estos días festivos, que se sirve muy frío, después de un proceso de maceración de 10 días.


Así pues, se dan cita un total de 24 postres en la carta de este establecimiento al que se suma también su espacio de La Casona de La Vid. Cilindro de queso con milhojas de membrillo y néctar tropical, Brownie sobre base tropical con escamas de helado de violeta y de mango tailandés, Tarta de perlitas crujientes sobre natillas e hilado de chocolate guanaja y Tarta de chupa chups de nata y fresa con petas se fusionan con los sabores salados de los Pimientos rellenos, uno de los dulces más demandados y afamados entre la clientela.


Para los foodies se despierta ante ellos una sinfonía de texturas puramente chocolateadas como el Jacuzzi dos chocolates con maracuyá y espuma de chocolate blanco con burbujas crujiente y polvo de oro acompañado de cofre de helado de melocotón al vino o las exquisitas Trufas de chocolate sobre nubes de bombón blanco.


Estas son solo algunas de las creaciones gastronómicas que salen al paso de los caprichos de sibaritas, golosos o curiosos. Además, durante esta Semana Santa, el contrapunto de sabores aporta matices muy interesantes al paladar con la fusión del vino, el producto estrella D.O. Ribera del Duero.


Todos estos manjares pueden acompañarse con algunas de las 450 referencias de vino que conserva El Lagar de Isilla en su bodega histórica del siglo XV. Una de las que se puede degustar es el Dulce-Syrah, un vino de gran riqueza aromática frutal y mezcla de pasas, higos y ciruelas que se fusiona con regaliz, especias y algún balsámico que le proporciona la madera.


Sobre Grupo El Lagar de Isilla
El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.


www.lagarisilla.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: