inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
18/07/2016
preparar para imprimir

¿Es posible cuidarse cuando se viaja?

 
 
  

Healthia Certification garantiza al huésped que desee cuidar su alimentación opciones saludables en sus hoteles certificados para dar respuesta a los clientes que desean evitar los excesos durante el verano.

Numerosas personas preocupadas por su salud cuidan su alimentación, hacen deporte y evitan excesos durante el año. Pero en períodos vacacionales es frecuente cambiar estos hábitos saludables debido a varios factores: más tiempo de ocio, mayor tiempo para compartir y ofertas más grasas que de costumbre. Healthia Certification es el primer y único sello de alimentación saludable del mundo dirigido al sector hotelero creado para satisfacer a aquellos huéspedes que durante su estancia quieren cuidarse o deben hacerlo por algún motivo especial.


Llevar un estilo de vida saludable es una tendencia al alza y cada vez más personas dedican parte de su tiempo libre a hacer running, paddel surf o cualquier otra modalidad deportiva. El verano es un momento de placer que con frecuencia se divisa como una puesta a punto para dejar atrás el estrés y recuperarse.


Descanso, actividad física y alimentación saludable son fundamentales para conseguir este objetivo siendo la temporada estival una oportunidad para ello.


Según el panel de Nielsen, un 50% de la población mundial está intentando perder peso y el 99% de los europeos considera que la salud es lo más importante de su vida. Por ello, durante el año gran parte de la población intenta seguir unas pautas de vida saludables que en verano se acostumbran a romper.

Y pasar unos días de descanso fuera de casa para aquellas personas conscientes de la importancia de la alimentación en numerosas ocasiones se convierte en un reto.


A priori es fácil que el huésped pueda empezar el día con una oferta saludable en el desayuno del hotel: fruta fresca, cereales integrales y lácteos desnatados. Pero en el transcurso de la jornada las opciones saludables se acostumbran a reducir y en unos días el huésped empieza a echar de menos un buen plato saludable. Tanto es así, que a pesar de que los clientes no quieren que las vacaciones lleguen a su fin, fácilmente puede que terminen añorando las ensaladas, los platos de verduras y las cenas ligeras que se preparaban en casa durante el año. Si bien en vacaciones es habitual el exceso en alguna de las ingestas, es frecuente la voluntad de “compensar”, por ejemplo, con una cena ligera en ocasiones difícil de encontrar en un hotel.


Por otro lado hay personas con necesidades especiales de alimentación. Los huéspedes vegetarianos no siempre encuentran opciones a su medida en todos los momentos del día. Además hay enfermedades que no cogen vacaciones, como por ejemplo, la diabetes.


Healthia Certification da respuesta a todas las necesidades de forma certificada y sin que suponga un gran cambio en la forma de entender la oferta para el hotel. Se trata del primer y único sello internacional de alimentación saludable dirigido al sector hotelero, que identifica y acredita a los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de seguir una dieta sana durante toda su estancia y en todos los puntos de restauración del hotel (buffet de desayunos, comida y cena, restaurantes a la carta, bar, cafetería, minibar, amenities, etc).


La marca distingue los hoteles como establecimientos responsables y promotores de la salud y calidad de vida, ayudándoles a perfeccionar su oferta de servicios y a mejorar el bienestar de sus huéspedes y evalúa todos los puntos de restauración y servicio de los hoteles que quieran optar a la certificación mediante 264 requisitos, positivos y no  excluyentes, para que el establecimiento mantenga su identidad gastronómica.


El sello va acompañado de una norma que recoge el proceso de auditoría y los requisitos que deben cumplir los hoteles que quieran obtener la certificación. Los requisitos de la ©Norma Healthia tienen el reconocimiento y apoyo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) como reconocimiento de que el proyecto tiene una base científica sólida alineada con los principales objetivos de salud para la población. El contenido técnico de la Norma Healthia se rige por el Comité Técnico Consultivo de Healthia, integrado por altos representantes del campo de la dietética y la nutrición y del sector de la hotelería.


El Hotel Pulitzer y el Regina de Barcelona han sido los primeros establecimientos del mundo en obtener la certificación Healthia. El sello va acompañado de un norma que recoge el proceso de auditoría y los requisitos que deben cumplir los hoteles que quieran obtener la certificación:

En el Restaurante Visit, junto a sus ‘clásicos’ hay sugerentes propuestas saludables.

El lunch box Healthia permite a los clientes exprimir la ciudad condal alimentándose de forma equilibrada sin dedicar demasiado tiempo a la comida.

El mini bar saludable ofrece un tentempié a los huéspedes que deciden descansar en la habitación para reponer fuerzas y continuar descubriendo la ciudad.

Y los aperitivos saludables en la terraza y el cocktail bar, donde además de apreciar unas vistas increíbles, pueden saciar el apetito a la vez que se cuidan.

La marca, de alcance internacional, ha comenzado certificando hoteles españoles con el objetivo de expandirse al resto del mundo. Con Healthia Certification las estrellas de los hoteles brillan más saludablemente que nunca.


Sobre Healthia Certification
Healthia Certification es el único sello de alimentación saludable destinado al sector hotelero. Es de alcance internacional e identifica y acredita aquellos hoteles que ofrecen a sus clientes la oportunidad de seguir una alimentación saludable durante toda su estancia. Alineados con las nuevas tendencias de consumo, los hoteles con certificación Healthia ofrecen opciones saludables en todos sus puntos de restauración y de servicio (bufets, restaurantes, bar, cafetería, minibar, amenities y menús de grupo, entre otros) con el objetivo de que el huésped que se quiera cuidar lo pueda hacer en cualquier momento del día. Healthia Certification satisface a todos aquellos huéspedes preocupados por la alimentación cuando se encuentran fuera de casa, así como a personas con hipercolesterolemia, obesidad u sobrepeso, diabetes, vegetarianos y deportistas.


www.healthiacertification.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: