Al día

Porque nuestros genes no son nuestro destino, ¡actúa!

Modificar la actividad de los genes, ¿es posible?


Desde hace más de 60 años, desde que se definió la estructura de la doble hélice de ADN, se ha demostrado que el ADN se hereda de nuestros padres y estos, a su vez, de los suyos. Sin embargo actualmente la creencia que los seres humanos son solo lo que está escrito en sus genes desde su concepción está cambiando a pasos acelerados. Si bien es cierto que la carga genética permanece invariable a lo largo de la vida, los estados expresados por el ambiente y nuestros hábitos sí son reversibles. Es aquí donde incide One. Gen/0.1 con programas antienvejecimiento elaborados a partir de análisis genómicos (estudiamos las variaciones para un mismo gen que nos puedan predisponer de manera positiva o negativa frente a manifestaciones del envejecimiento).


En palabras de Ignacio Bermúdez, Doctor en Farmacia y Formulation Project Manager en PRIMA-DERM, “los tratamientos personalizados de One.Gen/0.1 actúan sobre las manifestaciones del envejecimiento ya presentes y, además, tratan futuras manifestaciones para las que estamos predispuestos”.

Porque nuestros genes no son nuestro destino, ¡actúa!


Nuestro genoma es inalterable pero dependiendo de nuestro estilo de vida y ambiente se activan o desactivan algunos genes. No envejecemos igual que nuestros padres, puesto que factores como la radiación solar, el tabaco, la alimentación o el estrés dejan huella en nuestra piel.


Así pues, nuestras últimas investigaciones científicas han permitido la elaboración de formulaciones que actúan de forma inteligente en las diferentes estructuras que conforman la piel. No se ocupan exclusivamente de eliminar los signos de la edad sino que evitan su aparición, adelantándose a los acontecimientos e interviniendo antes de que este proceso se desencadene. En one.gen/0.1, efectuamos estudios genéticos para “leer” el ADN de una persona, identificar la presencia de alteraciones, evaluar su efecto en el cuerpo y diseñar un tratamiento a medida acorde con el mapa genético y por lo tanto mucho más eficaz. Somos especialistas en cosmética genómica y proponemos tratamientos específicos y totalmente personalizados.


“Para la formulación de los productos de one.gen 0.1 se han seleccionado activos con probada eficacia y estudios que lo sustentan. Además conocemos los mecanismos de acción de estos activos y muchos de ellos actúan de manera que inducen la expresión de proteínas de las que somos deficitarios o inhibe la sobreexpresión de proteínas que pueden
tener un efecto perjudicial en el envejecimiento que estudiamos mediante nuestra tecnología de microarrays [chip de ADN]”, nos detalla Ignacio Bermúdez.


En One.Gen/0.1 hemos traído la cosmética del futuro.


ONE.GEN/0.1
One.Gen/0.1 pertenece a los laboratorios PRIMA-DERM. Trasladando el mundo de la medicina genética al campo de la cosmética, nace con el objetivo de aportar una solución a medida de cada cliente. Para ello, se basa en un completo estudio de las variaciones en el ADN implicadas en los procesos de envejecimiento de la piel y, en el diseño de la cosmética más eficaz en función de cada persona.


www.prima-derm.com