inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Plusfresc dará más información a sus clientes y mejorará su experiencia de compra

 

Con el objetivo de dar más y mejor información a los consumidores en el mismo momento de realizar su compra y mejorar así su experiencia, Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, participa en el proyecto de investigación europeo FI-Space (Future Internet-Space). Aspectos como el origen del producto, información nutricional y el impacto ambiental y social están siendo trabajados para poder ser facilitados al consumidor vía TIC. El proyecto pretende asegurar la trazabilidad de los productos alimentarios, es decir, proporcionar al consumidor la máxima información veraz y transparente de toda la cadena alimentaria de manera inmediata. En total son 29 las organizaciones europeas que participan en el proyecto, que cuentan con una gran experiencia dentro del sector agroalimentario. Entre ellas hay universidades, centros de investigación y grandes empresas dedicadas al transporte y a la distribución.   

En los últimos años, han crecido el interés y las exigencias de los consumidores en relación a la información asociada a los productos alimentarios, sobre aspectos como la calidad, el origen, el método de producción, el valor nutricional, las alergias y la sostenibilidad. Con las aplicaciones que ofrece este proyecto, el consumidor podrá seleccionar sus temas de interés creando un perfil de la información que desea, además de recibir datos para aquellos atributos de producto que haya seleccionado. 

 

Los clientes de Plusfresc, cerca de la iniciativa

El próximo martes 9 de junio, el supermercado que Plusfresc tiene en la Via Augusta de Barcelona acogerá, de 18h a 20h, un workshop donde sus clientes podrán probar las aplicaciones ya puestas en marcha, además de dar su opinión sobre su experiencia de compra. La participación de los clientes será clave para validar las aplicaciones, demostrar todas sus potencialidades y detectar puntos débiles que puedan ser mejorados. 

En este sentido, Plusfresc ya puso en marcha en 2014 una aplicación dirigida a facilitar la compra a través del uso de vales descuento. Con esta app, los clientes conocen en todo momento la cantidad de vales descuento que tienen a su disposición y los pueden seleccionar de manera más cómoda sin necesidad de enseñar el móvil al pasar por caja.  

 

Sobre SUPSA Supermercats Pujol

SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 70 establecimientos ubicados, además de en esta zona, en Tarragona, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: