inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
11/03/2015
preparar para imprimir

PLAZA MAYOR Y LA COLUMNA, GANADORES DE LA PRIMERA RUTA DE LA CUCHARA DE CHINCHÓN

 
 
   

Más de 10.000 personas han participado en este certamen gastronómico que ha terminado con el traslado de los platos participantes a distintos comedores sociales

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, ha clausurado la primera edición de la Ruta de la Cuchara de Chinchón con un gran éxito de público, puesto que han sido más de 10.000 personas las que han disfrutado de las creaciones presentadas. En el primer año de esta iniciativa, el ganador del premio del jurado popular ha sido el restaurante Plaza Mayor. Por su parte, el jurado gastronómico ha otorgado su premio al restaurante La Columna. Además, los comedores sociales de la vega del Tajuña han podido disfrutar de una jornada especial, ya que sus menús han sido cambiados durante un día por todos los platos participantes.  

El mejor colofón que ha podido tener la primera edición de la Ruta de la Cuchara de Chinchón ha sucedido de forma solidaria en todos los comedores sociales de la comarca del Tajuña, ya que los más desfavorecidos han podido disfrutar durante un día de los platos presentados por los restauradores en este certamen gastronómico. De esta manera se cumple la máxima que planteó el Ayuntamiento de Chinchón a su Asociación de Turismo al querer aproximar la iniciativa a todos los públicos sin distinciones. 

Una Ruta que ha sido clausurada por el Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, lo que ha supuesto el espaldarazo definitivo para esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Chinchón a imagen y semejanza de la ya consolidada Ruta de la Tapa de esta misma localidad, que desde hace cuatro años bate récords de asistencia de la Comunidad de Madrid. 

Esta primera edición de la Ruta de la Cuchara ha contado con la presencia de más de 10.000 personas en los dos fines de semana que se ha realizado, constituyendo un verdadero éxito de público que ha puesto de manifiesto, una vez más, la alta calidad de la gastronomía chinchoneta y de sus restauradores”, ha destacado la Alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández.  

En este caso, las tapas vencedoras han sabido combinar las formas tradicionales de la cocina castellana con los productos autóctonos de Chinchón y las últimas tendencias gastronómicas. La tapa ‘Mar y Montaña’, del restaurante Plaza Mayor, ha sabido ganarse la aceptación del público participante –que han podido votar a través de un “rutero” que debía de ser sellado por cada uno de los establecimientos a la hora de pedir la tapa correspondiente-.  

Por su parte, la tapa ‘Potaje de pueblo con bacalao confitado’, del restaurante La Columna, ha convencido al jurado presente, formado por la propia Alcaldesa de Chinchón, el Presidente de la Asociación de turismo de Chinchón, Juan Luis Camacho; el Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón; el Jefe del Departamento de Hostelería de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Juan Julián Fernández; el cronista gastronómico Ramón Bermejo y el experto local en guisos populares, José Antonio Rojo.

 

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza. 

www.ciudad-chinchon.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: