inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
11/07/2016
preparar para imprimir

Platos Helados ¿Dulce o Salado?

Codium, La Candela Restò
Codium, La Candela Restò
          

Porque en verano los helados se vuelven aún más irresistibles, os contamos algunos de los más originales de nuestros clientes, porque a ellos también les encantan tanto en postres como en principales

- 5 Cucharas

Infanta Mercedes, 115. Madrid. Tel.

Con una oferta sencilla y de mercado, es decir, producto, producto y más producto en verano sus propuestas se vuelven de lo más frescas y los postres no iban a ser menos…

Cocomango con un toque a curry: dados de mango, sorbete de mango, espuma de coco y teja de mango 

 

- BACIRA.

Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.es 

A punto de celebrar su segundo aniversario, BACIRA. sigue aunando Asia, América y el Mediterráneo con gran maestría y en esta exquisita fusión, no faltan helados con sabores de aquí y de allá.

Gazpacho de cerezas con tartar de langostinos y helado de ginger

Salmorejo asado de rocoto con atún y migas crujientes con helado de aceite picual y arbequina

 

- Comala

Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. www.restaurantecomala.es 

El espacio donde saborear una cuidada cocina de fusión española con matices mexicanos a través de una carta apetecible de principio a fin. Y precisamente al final, entre sus postres…

Helado de cajeta con mezcal

 

- Delirios

Ave María, 2. León. Tel. 987 237 699. www.restaurantedelirios.com

Entre las propuestas del chef de este restaurante leonés, Javier Rodríguez, siempre hay dos ingredientes: locura y genialidad; que están más que presentes en su carta de verano, transformándose en trampantojos que te dejaran helado en el aperitivo y a la hora del postre. El helado salado, que es de palomitas, lo hace Javier en su cocina y los dulces los encarga a un maestro heladero italiano afincado en León. Para disfrutarlos, su coqueta terraza, casi a la sombra de la catedral…

Terrina de hígado de pato de Villamartín con crema de maíz, kikos y helado de palomitas

Oreo a nuestra manera. La galleta en tres versiones: un helado de galleta y queso Fior di latte, una tarta de queso y una buttercream de vainilla con un muelle de cacao

La Piña colada vista de una manera diferente, con helado de piña

 

- Desencaja

Paseo de la Habana, 84. Madrid. Tel. 91 457 56 68. www.dsncaja.com

Iván Sáez propone una honesta cocina con la que disfrutar del producto de temporada… así que poco más hay que decir. Sus menús: ‘Un viaje a la Luna’, ‘Un viaje al centro de la Tierra’ o el menú de mediodía ‘El Rayo verde’, se vuelven más frescos y aparecen entre sus ‘complementos’ originales helados.

Sopa fría de de hierbas y frutas con helado de romero y miel

Infusión de frutos rojos con esponja de frambuesa y helado de miel de flores

Bizcocho fluido de chocolate con helado de Baileys

 

- El Flaco

Javier Ferrero, 8. Madrid. Tel. 91 199 65 02. www.elflaco.es

Andy Boman es fusión en sí mismo, una mezcla que acompaña a todos sus platos y que se refleja a la perfección en el caótico postre de El Flaco Mess una combinación de helados, sorbetes, fruta fresca, crujientes y merengue, ¿te atreves?

El Flaco mess, siempre lleva alguno de estos helados -té verde, albahaca, pistacho, regaliz, coco, lima, chocolate con chile- y fruta de la pasión, merengue, fresas o frambuesas, plátano frito, caramelo de pimienta y cardamomo

 

- La Alpujarra

Plaza de Perú, 4. Madrid. Tel. 91 345 50 12. www.la-alpujarra.com 

Se trata de un trocito de Andalucía en Madrid, y por supuesto, no falta el buen jamón. Les gusta tanto, que lo tienen hasta helado… melón incluido. Porque este clásico, con más de 20 años a sus espaldas, se ha renovado por fuera y por dentro sin cambiar las cosas buenas, como su especialidad en pescados a la sal, frituras y arroces. Para quien prefiera algo más informal, su gran barra con sabrosas raciones será un acierto. Además, tiene una bonita terraza abierta todo el año. Entre sus propuestas más frescas:

Helado de melón con jamón

Polo de piña colada

 

- La Candela Restò

Amnistía, 10. Madrid. Tel. 91 173 98 88. www.lacandelaresto.com 

Imaginación, mestizaje, pasión… Tres ingredientes básicos para ‘sazonar’ la vida que encontramos en este local. Una cocina que no se puede entender con palabras porque despierta algo diferente, porque no sólo sacia, está sabroso y se come bien, sino que además inunda de sensaciones nuestros sentidos. Es la cocina de ‘fusión planetaria’ de Samy Alí. En salado y aunque no lo parezca en dulce, estas son sus propuestas más heladoras.

Sublimar un pichón, servido en tres pasos, el último, un helado de higaditos cubierto de chocolate blanco

El Codium: mar y montaña. Codium, queso Montenegro, helado de remolacha, berros y pepino

 

- Los Galayos

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Este restaurante centenario de la Plaza Mayor se caracteriza por su buen hacer y haberse adaptado a la perfección al paso de los años. Su cocido madrileño y su cochinillo son de sobra conocidos y un must en invierno, pero con la llegada del sol, sus propuestas más frescas son un acierto, más aún si se disfrutan en una de sus terrazas, entre los postres, un refrescante clásico de la casa…

Sorbete de manzana Granny Smith a la sidra

 

- Sergi Arola

Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69. www.sergiarola.es

Este restaurante es la ‘casa’ de Sergi Arola, en la cocina, y Sara Fort, en la sala, donde día a día transmiten sus emociones por la gastronomía. Junto a ellos, un equipo de primera. Sergi Arola acaba de estrenar la carta de verano, con creaciones de ayer y de hoy y siempre con sorpresas, que por algo se trata de un restaurante gastronómico con dos estrellas Michelin.

Suflé de anís estrellado con helado de pan de especias y crujiente de haba tonka

 

- SOT, la Vermutería de Sergi Arola

Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69. www.sergiarola.es

Un espacio transgresor en el que disfrutar de la cocina más canalla del chef. Además, ¡¡está en un sótano!!, donde no hace falta ni aire acondicionado, porque no sólo las terrazas son para el verano…

Helado de Baileys con espuma de café

 

PARA COMPRARLOS:

- Pastelerías Lyon

Colombia, 12. Madrid. Tel. 91 457 53 36. www.pasteleriaslyon.com 

Esta pastelería de aire antiguo se caracteriza por vender productos 100% artesanos, elaborados a diario en su propio obrador. Es un referente en postres ‘de fechas clave’ como las Toriijas, el Roscón de Reyes, la Corona de la Almudena, los Huesos de Santo, los Pestiños, Buñuelos, Troncos de Navidad… Y está claro que el postre por excelencia del verano es el helado, así que su mostrador crece, para acoger sus helados caseros, que están para comerse uno detrás de otro, empezando por uno clásico de fresa, pasando por uno de mango, para terminar con el de mojito o de Jägermeister para los más atrevidos…



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: