inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
14/07/2016
preparar para imprimir

Los platos de las gastronomías de Andalucía, Galicia y Valencia son los más veraniegos de España

 
 
     

La Nevera Roja ha realizado una encuesta sobre cómo cambian los hábitos gastronómicos de los españoles con las altas temperaturas y cuáles son los platos más veraniegos del país

El calor ha llegado para quedarse y con él las ganas de refugiarnos en una terraza con amigos tomando un refrigerio y si es cerca de una piscina o una playa, mejor que mejor. Es el momento de los platos frescos y ligeros. La gastronomía de nuestro país es una de las más variadas del mundo y casi todas las regiones españolas cuentan en sus gastronomías con platos que cobran especial protagonismo durante los meses estivales. Andalucía, Galicia y Valencia son las comunidades que registran mayor número de platos veraniegos, según una encuesta realizada por la plataforma española de comida a domicilio La Nevera Roja.

Ensaladas de frutas y verduras, sopas frías, pescados y arroces que evocan un verano refrescante, natural, relajado y, sobre todo, sano. Pero ¿cuál es el plato más veraniego del país para los españoles? Ese que estés donde estés te hace viajar a través del paladar a pie de mar y que, aunque estemos lejos de las olas y la brisa, nos permite combatir las épocas de calor extremo. El gazpacho, las almejas a la marinera y la paella son algunos de los mejores representantes del verano de nuestro país, según los españoles.

 

El gazpacho, el rey de las mesas de verano

Esta sopa fría de origen andaluz que traspasa fronteras tanto en España como a nivel internacional, ha sido seleccionada como el plato más veraniego del país. En el top 10 se cuelan otros platos andaluces como el salmorejo cordobés y el ’pescaíto’ frito, que se puede degustar en cualquiera de las costas del sur de España.

 

Si hay una estampa mítica de la costa levantina es la de reunirse en torno a una paella, que ha sido elegida por los españoles como uno de los platos más veraniegos de España. La fideuá, una receta típica de la Comunidad Valenciana y elaborada a base de mariscos y verduras en una paellera, es otro de los símbolos estivales más reconocidos en las mesas españolas.

 

Los frutos del mar, frescos y muy ligeros por lo general, hacen las delicias de los paladares más exigentes en los días de calor. Y, en Galicia, se convierten en sus mejores embajadores. Los españoles encuestados han elegido los mejillones de la Ría con Ribeiro y las almejas a la marinera como dos de los platos más veraniegos de España.

 

Verduras, frutas y mariscos, protagonistas de las mesas de verano

El 78,1% de los españoles encuestados afirman que con el verano cambian sus hábitos alimenticios e incluyen en la dieta diaria muchos más alimentos frescos que en la época estival se cargan de sabor, color y frescura. Además, el calor hace que el apetito de los españoles sea menor. El 60,6% afirma que con las altas temperaturas no tienen tanta hambre, por eso aprovechan para comer platos mucho más ligeros a base de verduras, frutas y mariscos.

Además, más de la mitad de los encuestados (53,5%) reconoce que en verano piden más comida a domicilio. La gran variedad de platos que ofrecen las plataformas de comida a domicilio y la comodidad que supone no tener que cocinar y que te lleven la comida a casa, hacen que esta opción le tome la delantera a la de cocinar en casa.

Sobrellevar las altas temperaturas es mucho más sencillo si aportamos a nuestro cuerpo frescura y qué mejor que hacerlo a través de los manjares que ofrece la gran variedad de platos veraniegos que pone a nuestro alcance la gastronomía española.

 

Sobre La Nevera Roja

La Nevera Roja es una plataforma española de comida a domicilio, que nació en Madrid en 2011, donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online a través de su red de restaurantes asociados. Actualmente tiene más de 7.500 restaurantes, de los cuales 5.500 permiten hacer directamente pedidos a través de la web y de la aplicación, y 2.000 afiliados que cuentan con un escaparate online de la carta y cuyos pedidos se tramitan de forma directa con el restaurante.

La plataforma está presente en más de 600 localidades españolas y tiene una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida de todos los continentes y más de 300.000 platos en carta.

La aplicación de La Nevera Roja es la forma más fácil de tramitar los pedidos, es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web.

www.laneveraroja.com

Únete a Facebook https://www.facebook.com/laneveraroja

Twitter  https://twitter.com/laneveraroja



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: