inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
27/09/2016
preparar para imprimir

Plataforma Central Iberum, patrocinador de IMEX 2016 Ciudad Real

 

Plataforma Central Iberum ha patrocinado la primera edición de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX celebrada en la localidad castellano manchega de Ciudad Real durante los pasados días 21 y 22 de septiembre. 

IMEX ha elegido por primera vez Ciudad Real como el escenario para celebrar su encuentro profesional. Una localidad que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Macha, región que ha destacado por su importante actividad en el sector agroalimentario e industrial, con una gran tradición exportadora.

En este sentido, si atendemos a las últimas cifras oficiales facilitadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones en Castilla-La Mancha, crecieron durante todo el año 2015 un 12,3% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 5.996 millones de euros, 600 millones más que en el año anterior.

Esta primera edición castellano manchega de IMEX ha sido inaugurada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha Fernando Laviña y el presidente de IMEX Impulso Exterior, Jaime Ussía Muñoz. Asimismo este encuentro ha contado, entre otros, con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de esta localidad, la Cámara de Comercio, así como de Plataforma Central Iberum.

PCI ha estado presente en este encuentro profesional como entidad colaboradora, aunque también ha aprovechado esta cita para mostrar a los asistentes las numerosas ventajas que ofrece como la mejor alternativa de suelo logístico e industrial en la zona centro peninsular. Unos beneficios que ninguna otra área de suelo industrial puede ofrecer, ya que cuenta con una superficie de más de 3,5 millones de metros cuadrados, con capacidad para ofrecer parcelas de hasta 480.000 m2. Además su privilegiada ubicación en la localidad toledana de Illescas, permiten unas magníficas conexiones con las principales vías de circunvalación de Madrid y de toda la península ibérica, logrando así una cobertura este-oeste y norte-sur insuperable. Por último, hay que destacar que PCI es el primer parque Ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa, beneficiario del programa LIFE+ de la Unión Europea, lo que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas. 

 

Sobre Plataforma Central Iberum:

Ubicado en la localidad toledana de Illescas, a 36 km de Madrid, Plataforma Central Iberum es un planteamiento nacido desde los principios de sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Por ello, es el primer parque ecoindustrial a nivel nacional y uno de los pocos en Europa, lo que ha sido reconocido por la Unión Europea al ser beneficiario del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea, que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas

Con más de 3.5 millones de metros cuadrados y parcelas de 480.000 metros cuadrados es la única área inmologística del centro peninsular que ofrece estas ventajas.

www.plataformacentraliberum.com

http://life.plataformacentraliberum.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: