inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
07/07/2015
preparar para imprimir

La planta de SCA en Allo renueva su distintivo ‘Etiqueta Ecológica Europea’

SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales, ha renovado la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) en su planta de Allo (Navarra), que se concede a aquellos productos que consiguen demostrar el cumplimiento de unos estrictos y completos requisitos ambientales, acorde con el uso al que están destinados.  

Los criterios ecológicos para la concesión de la etiqueta ecológica de la UE al papel tissue se aplican tanto a la fabricación de la pasta como del propio papel. Su objetivo es reducir los vertidos de sustancias tóxicas a las aguas, limitar el consumo de energía y las emisiones a la atmósfera, reducir los riesgos ambientales relacionados con la utilización de productos químicos peligrosos y aplicar los principios de gestión sostenible para proteger los bosques.  

Con la renovación de la etiqueta ecológica, SCA mantiene su compromiso con el medio ambiente y el territorio apostando por la sostenibilidad y el respeto a los ecosistemas y recursos naturales. 

Precisamente, Allo se ha convertido en uno de los referentes en este campo para la  compañía a nivel global. La planta navarra ha reducido un 30% el consumo de agua desde 2010, gracias a nuevas instalaciones que permiten el uso y almacenaje de agua reciclada así como al empleo de maquinaria más eficiente en su consumo. “Este tipo de actuaciones son muy importantes para SCA, especialmente en regiones donde el agua es un recurso escaso, como España”, comenta Andoni Alonso, responsable de Sostenibilidad de SCA en Allo.

 

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional, como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo y Vinda. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, en Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2014, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 104.000 millones de coronas suecas (11.400 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, véase www.sca.com.

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo la marca Tork.

SCA España también distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes. Para más información: www.sca.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: