inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
02/10/2015
preparar para imprimir

PERONI NASTRO AZZURRO presenta CREAZIONI PERONI

 
 
       

Una línea exclusiva de 4 cócteles de cerveza diseñados por Luis Bustamante y Federico Riezzo

Inspiradas en el estilo italiano de Peroni Nastro Azzurro y el espíritu de Barcelona, estas creaciones contemporáneas van de lo dulce y especiado a lo ahumado y aromático.

La icónica cerveza italiana Peroni Nastro Azzurro lleva desde 2005 actuando como embajadora de la cultura y el estilo de vida italianos en ciudades como Nueva York, Londres, Sydney, Dubai, Ciudad del Cabo o Moscú.

Tras su llegada a Barcelona y su fusión con el espíritu y la gastronomía de la ciudad condal, Peroni Nastro Azzurro ha presentado la CREAZIONI PERONI: una serie de 4 cócteles exclusivos en los que la cerveza italiana es el ingrediente principal.

Inspiradas en el estilo italiano de Peroni Nastro Azzurro y el espíritu mediterráneo de Barcelona, estas creaciones contemporáneas han sido diseñadas por Luis Bustamante – Bar Manager & Mixologist, Metric, Barcelona, y Federico Riezzo – Head Mixologist, House of Peroni, London -.

Gracias a su sabor afrutado y vibrante y a la naturaleza de sus ingredientes, Peroni Nastro Azzurro es una cerveza muy versátil, ideal para mezclar. El maíz italiano de la variedad Nostrano Dell’Isola aporta un sabor suave y refrescante, en equilibrio con el amargor que aporta el lúpulo y el dulzor de la malta, haciendo de Peroni Nastro Azzurro una excelente base para cócteles.

Ingredientes como fruta de la pasión, paprika, chocolate amargo o cilantro, son algunas de las propuestas que Luis Bustamante y Federico Riezzo nos presentan con estas creaciones: toda una explosión de sabores e ingredientes típicos de Italia y Barcelona que van de lo dulce y especiado a lo ahumado y aromático.

Una cerveza, 4 sabores innovadores y refrescantes

 

ANDIAMO PERONI by Luis Bustamante

Peroni, fruta de la pasión, zumo de arándanos y vodka:

“La delicada espuma de Peroni Nastro Azzurro te transportará a una soleada playa o piscina, perfecto para empezar el día lleno de antioxidantes del zumo de arándanos y la energía de la fruta de la pasión, andiamo?”.

 

PERONI BCN by Federico Riezzo

Peroni, zumo de piña, pimiento rojo, azúcar de naranja, limón, cilantro y paprika:

“Quise crean una bebida donde Peroni Nastro Azzurro se luciera junto con otros ingredientes inusuales pero típicos locales, como el pimiento rojo y la paprika. Estos ingredientes le dan fuerza a la bebida mientras que el cilantro añade frescura. Una infusión muy interesante donde Peroni aporta amargor y carbonatación”.

 

SANGRIA PERONI by Luis Bustamante

Peroni, sirope de rosas, ginebra y Ginger Ale: “Inspirado en una de las bebidas locales más emblemáticas, la sangría, añadiendo Peroni Nastro Azzurro y Ginebra hace de esta bebida una celebración para los amantes de la cerveza y las bebidas dulces”.

 

BARCELONETA by Federico Riezzo

Peroni, mermelada de naranja, zumo de limón y chocolate amargo: “El ingrediente principal del cóctel Barceloneta es la mermelada de naranja, dando dulzor y textura a la bebida. El sirope de chocolate amargo complementa y contrasta con Peroni Nastro Azzurro, que también dará cuerpo y carbonatación a esta bebida muy refrescante, ideal para un día de sol en la playa”.

 

Andiamo Peroni, Peroni BCN, Sangria Peroni y Barceloneta, todos ellos se presentaron en un evento celebrado en METRIC el pasado 17 de septiembre. Un gastrobar Barcelonés que ha congeniado perfectamente con el estilo de Peroni Nastro Azzurro.

Un local donde conviven música, gastronomía y diseño, y en el que Luis Bustamante es Bar Manager y Mixologist desde 2014.

Con motivo de esta presentación, las CREAZIONI PERONI se podrán disfrutar de manera exclusiva en METRIC (Avda. Diagonal, 505 – Barcelona) durante todo el mes de Octubre 2015.

PERONI NASTRO AZZURRO, una birra superiore:

Peroni Nastro Azzurro se fabrica exclusivamente con los mejores ingredientes – lúpulos Saaz-Saaz y Hallertau Magnum -, 2 clases de malta de cebada europea y maíz italiano con una mezcla que incluye Nostrano Dell’Isola – y el agua más pura. La mezcla de estos ingredientes y un riguroso y controlado proceso de elaboración, convierten la Peroni Nastro Azzurro en una “birra superiore” afrutada y vibrante.

La historia de PERONI se remonta al año 1846, cuando Francesco Peroni fundó su primera cervecería en Vigevano, Lombardía y elaboró una cerveza que encarnaba los valores italianos y mediterráneos gracias a la armonía entre sus notas cítricas y aromáticas y su final suave y limpio.

Inspirándose en el triunfo del SS Rex, el primer trasatlántico italiano que ganó la prestigiosa condecoración “Blue Ribbon” – “Cordón Azul” en castellano y “Nastro Azzurro” en italiano-; y la creatividad y optimismo que eclosionaron en la Roma de los años sesenta, en 1963 la familia Peroni creó la primera cerveza premium de Italia: PERONI NASTRO AZZURRO con el objetivo de convertirla, al igual que el SS Rex, en un símbolo de la excelencia y la alta artesanía italianas.

SOBRE FEDERICO RIEZZO.

HEAD MIXOLOGIST HOUSE OF PERONI – LONDON. El coctelero italiano Federico Riezzo ha creado bebidas originales e innovadoras en locales de moda como Pharmacy, Zetter, Momo y Sanderson Hotel en Londres, así como en Nueva York, Australia y gran parte de Europa, y ha participado en eventos privados de alto nivel por todo el mundo.

SOBRE LUIS BUSTAMANTE:

BAR MANAGER & MIXOLOGIST METRIC – BARCELONA. Luis Bustamante comenzó como barman en 2008 en Coctelería Torre Rosa de Barcelona de la mano del maestro Jordi Reig y ha servido cócteles en locales como The Harbour Club y Sa Trinxa en Ibiza y Solange Cocktails y Ajoblanco en Barcelona.

Desde diciembre de 2014 trabaja como Bar Manager & Mixologist en Metric Barcelona y, adías de hoy, es considerado el Bartender más imaginativo y creativo de España después de ganar la final española del “World’s Most Imaginative Bartenders Competition 2015”.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: