Pernod Ricard España y Noche Madrid lanzan al campaña: RECICLA LA NOCHE

Más de 100 locales de ocio y de Hostelería participan en el estudio sobre reciclaje de cartón y la gestión de residuos en las zonas de ocio.

Noche Madrid y Pernod Ricard España han puesto en marcha la Campaña RECICLA LA NOCHE para impulsar el reciclaje de cartón  que generan los locales de ocio y para concienciar al público sobre la necesidad de actuar de forma cívica y responsable para mantener limpia la ciudad.

La campaña de concienciación que en estos momentos recorre diferentes zonas de ocio de Madrid, pretende, así mismo, apoyar el proyecto de recogida puerta a puerta de cartón en los establecimientos comerciales que la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha próximamente.

Como punto de partida de la iniciativa, los mediadores sociales de RECICLA LA NOCHE han iniciado un estudio de campo, en las zonas de ocio de Madrid, para conocer las mecánicas y protocolos de actuación de los locales de ocio y establecimientos hosteleros a la hora de reciclar el cartón que genera el embalaje de los diferentes productos utilizados en estos establecimientos.

Junto con esta investigación, RECICLA LA NOCHE pretende realizar una encuesta entre el público del ocio nocturno para conocer el grado de sensibilización y de implicación por mantener limpias las zonas de ocio de la ciudad.

El estudio incluye un primer recorrido por más de 100 locales de las zonas de ocio antes de las fiestas navideñas y posteriormente durante los meses de febrero y marzo volverá a visitar los establecimientos hosteleros para evaluar los resultados de la campaña.  

Las zonas de ocio y enclaves visitados por la campaña se encuentran en el Distrito Centro, en los Barrios de Malasaña, Calle Cruz o Plaza del Rey y en otros distritos como Tetuán, Chamberí o Salamanca

Marie Benech, Directora de Asuntos Públicos y RSC de Pernod Ricard España, ha comentado “mantener la ciudad limpia de residuos es responsabilidad de todos los ciudadanos. Con Recicla la noche hosteleros y empresas del sector del ocio, queremos concienciar aún más en este sentido, dando ejemplo y favoreciendo una actitud positiva y responsable”. Ha añadido “estamos muy satisfechos de poder compartir los resultados del estudio con el Ayuntamiento de Madrid, y confiamos en poder contribuir así a mejorar su servicio de recogida de cartón”.

Por su parte, Pedro Serrano Presidente de Noche Madrid, considera que RECICLA LA NOCHE es un ejemplo más del compromiso del ocio nocturno por Madrid y de su voluntad por impulsar un ocio nocturno sostenible y de calidad.

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.
 

www.pernod-ricard-espana.com o síganos en twitter: @Pernod_RicardES