inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
04/04/2016
preparar para imprimir

Periodistas alemanes visitan Huelva para conocer el sistema productivo de las fresas

 

Una delegación compuesta por cinco periodistas alemanes, que colaboran para diferentes medios de comunicación del país, han visitado la provincia de Huelva para conocer el sistema productivo de las fresas, de la mano de INTERFRESA. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción ‘Fresas de Europa’, que promueve el consumo de esta fruta entre los consumidores españoles, alemanes y franceses.

“El objetivo de este viaje, que ya hemos realizado también con periodistas y blogueros españoles, es transmitir a estos líderes de opinión el buen hacer de nuestra agricultura para que ellos mismos puedan comprobar que este cultivo cumple con los más altos estándares de calidad, trazabilidad y respeto al medio ambiente”, explica José Luis Palacios, presidente de INTERFRESA.

De este modo, los periodistas han visitado diferentes fincas de cultivo en las que han podido conocer de primera mano cómo se realiza la siembra y la recolección de esta fruta. Asimismo, han visitado una empresa de control biológico, un almacén de manipulado y una compañía que trabaja en la obtención de nuevas variedades de fresas. Todo ello, aderezado con degustaciones de fresas, a través de las cuáles los periodistas han comprobado no sólo el excelente sabor que caracteriza a la fresa producida en la cuenca mediterránea, sino también las infinitas posibilidades que esta fruta presenta en el universo gastronómico.

Entre los periodistas que han formado parte de esta delegación se encuentra varios colaboradores que trabajan para diarios de tirada nacional como Hannoversche Allgemeine, Rheinische Post o Lübecker Nachrichten, así como para diversas revistas especializadas en el sector gastronómico, viajes o medio ambiente de la talla de Eve Magazine, First Class o Geniessen Reisen.

El viaje se ha completado con una visita guiada al Parque Nacional de Doñana, en la que los periodistas han comprobado la buena convivencia que existe entre la agricultura y la sostenibilidad de esta reserva natural.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: