inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
07/09/2015
preparar para imprimir

El periodismo agroalimentario vuelve a citarse en FRUIT ATTRACTION

El próximo 29 de octubre tendrá lugar,  en el marco de la feria Fruit Attraction, la segunda edición del Foro Internacional de Periodistas Agroalimentarios #FIPA15:”Producción y  comercialización de frutas y hortalizas europeas” al que acudirán periodistas europeos y españoles para ahondar en el sector de las frutas y hortalizas y conocer los retos y exigencias en producción y comercialización de los productores europeos. A esta jornada, organizada por APAE en colaboración con FEPEX, han sido invitados miembros de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, responsables del Ministerio de Agricultura y responsables de la Red Europea de Periodistas Agroalimentarios (ENAJ).

La jornada constará de dos partes. Una parte sectorial, en la que se analizarán los nuevos retos de la producción europea de frutas y hortalizas, las exigencias europeas para la producción hortofrutícola, y los distintos modelos de comercialización de frutas y hortalizas en Europa. Y una segunda parte  sobre periodismo agroalimentario, en la que se  realizará un  DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) sobre periodismo agroalimentario en Europa.,

El acceso a esta jornada será gratuito para todos los visitantes a la Feria Fruit Attraction, que se celebra en Feria de Madrid entre el 28 y el 30 de octubre. Todos aquellos interesados en acudir deberán enviar un e-mail a la dirección apae@apae.es, confirmando su asistencia. Próximamente se dará a conocer un programa provisional de la jornada.

 

Entrega de premios periodísticos

Además, durante la jornada #FIPA15 se hará entrega de los premios periodísticos de APAE que este año cumplen su sexta edición. Por segundo año consecutivo se podrán presentar artículos a dos categorías: una categoría general, dotada con un primer premio de 1.000 euros al mejor texto con temática sobre agricultura, ganadería y/o alimentación,  y una categoría especial, consistente en un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas y hortalizas.

Podrán  optar  a  este  premio,  a  título  personal,  los  periodistas  que  desarrollen  su  actividad profesional en medios españoles. Se  podrá  presentar  un  único  trabajo  periodístico  columna,  artículo,  crónica,  entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de agosto de 2015. Los  trabajos  originales,  copias  de  la  publicación,  artículos  en  internet  -con  el  hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados a APAE antes del  30  de septiembre de 2015. 

Del mismo modo, en el marco de la jornada se hará entrega del II Premio Fruit Attraction a la trayectoria de un periodista o medio del sector, que en esta ocasión ha recaído en la publicación holandesa Freshplaza.  

 

www.apae.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: