inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
07/10/2016
preparar para imprimir

El perfecto maridaje de Chef &Sommelier y FACYRE

 

La marca de menaje para el mundo de la hostelería y la sumillería, firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE)

Juan Vidal, CEO de Chef and Sommelier en España, y Mario Sandoval, Presidente de FACYRE  y chef del reconocido Restaurante Coque, han sellado un acuerdo de colaboración con el fin de alcanzar objetivos comunes y de impulsar la gastronomía española. Juan Vidal asegura que “este es el momento oportuno para unir fuerzas, ya que estamos inmersos en un periodo revolucionario de la gastronomía española, donde la innovación y la diferenciación son los conceptos clave”.

Este acuerdo supone un gran paso para la dinamización gastronómica de la mano de la marca Chef and Sommelier, orientada a los profesionales de la hostelería y restauración, y de FACYRE, entidad cultural y profesional sin ánimo de lucro que busca y potencia el gran patrimonio culinario español dentro y fuera de nuestras fronteras.

Chef and Sommelier, marca de origen francés, toma su nombre de las personas a las que orgullosamente representa y sirve. Con una dilatada experiencia en la fabricación de menaje de mesa; Chef and Sommelier ha establecido nuevos estándares de excelencia a través del exclusivo diseño de productos innovadores en la gastronomía y la enología.

El acuerdo consistirá en la aportación de la visión experta en su campo. De tal manera, como plato inicial de este acuerdo, la marca de menaje acompañará a FACYRE en el Congreso de Ciencia y Gastronomía que los próximos 17 y 18 de octubre tendrán lugar en la Finca Experimental “El Encín” en Alcalá de Henares.

En este marco incomparable, se desarrollará el taller de cata “de la uva al vino, del vino a la copa y de la copa a la salud”, donde se podrá ser testigo de los diferentes comportamientos del vino en cada tipo de copa. Félix Cabello, Director de Investigación Agroalimentaria de IMIDRA; el sumiller Rafael Sandoval del Restaurante Coque y el médico Rafael Hernández de la Fundación Jiménez Díaz, serán los encargados de dirigir el taller en el que cada uno adoctrinará sobre su especialidad. Chef and Sommelier brindará la visión experta sobre la composición, sus particularidades y los materiales de las copas de vino.

La hostelería y la restauración son en España uno de los sectores que más ha evolucionado, siempre en un estado de transformación constante. Además, es uno de los principales generadores de empleo que, según los últimos datos del INE (2015), cuenta con 1,54 millones de trabajadores empleados en servicios de alojamiento, bares y restaurantes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: