inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
18/05/2016
preparar para imprimir

Pepe Solla repite en Madrid con Atlántico Casa de Petiscos

Pepe Solla
Pepe Solla
         

Tras el éxito de Atlántico Casa de Comidas, Pepe Solla –1 Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), repite en Madrid con la apertura de Atlántico Casa de Petiscos en Menéndez Pelayo 11, un local con espíritu de mercado gallego junto al Parque del Retiro.

La idea de Atlántico Casa de Petiscos surge de la definición gallega de “petiscos”, es decir, trozos pequeños, una forma informal de picoteo en términos gallegos. Siguiendo el concepto de Casa de Comidas en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera, Casa de Petiscos nace con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega, de una forma más cercana e informal.

Aguachile de pulpo, navajas con salsa cítrica, tartar de vieiras o el bocadillo de raxo con pimientos de Padrón son algunos de los deliciosos petiscos gallegos con toque viajero que se pueden compartir y disfrutar en el restaurante. Aquí la materia prima es más importante que los platos y la cocina está marcada por el producto, es por esto que la carta de Atlántico Casa de Petiscos se expone en pizarras y los platos varían en función del producto y la temporada.

El local, de hormigón armado y ladrillo visto con farolas de muelles pesqueros y cangrejeras recuperadas, tiene un carácter único y auténtico. Las mesas de Atlántico Casa de Petiscos son altas, con taburetes y barras para compartir la experiencia: un mercado gallego creado para vivir y contar, en continuo movimiento.

 

Atlántico Casa de Petiscos es un rincón gallego ubicado en la “milla de oro” de las tapas, junto al madrileño Parque del Retiro. Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano.

Tras el éxito de su “hermano mayor”, Atlántico Casa de Comidas, inaugurado en octubre de 2015, el chef gallego se une de nuevo en este proyecto a Compañía del Trópico para acercar la tierra y la gastronomía de Galicia a Madrid pero en esta ocasión de una forma más informal y relajada.

c/ Menéndez Pelayo, 11

Compañía del Trópico es el mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, el restaurante que ha conseguido acercar la cocina gallega a Madrid regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla.

En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Gastrobar y Atlántico Casa de Comidas y con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.

http://www.companiadeltropico.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: