inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
06/03/2015
preparar para imprimir

Pelayo de la Mata y Pobes, reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas

 

La Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE, ha reelegido de forma unánime a Pelayo de la Mata y Pobes como Presidente de esta entidad que representa a la totalidad del sector de bebidas destiladas en España, aglutinando a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras.

La reelección ha tenido lugar durante la celebración de la XL Asamblea General Ordinaria, en la que se ha hecho balance de la actividad del último ejercicio y se ha analizado el futuro del sector. Un foro de trabajo que ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien ha destacado “la gran tradición y peso económico y cultural de las bebidas espirituosas en nuestro país”.

El programa de trabajo expuesto por Pelayo de la Mata y Pobes para los próximos dos años se basa en dos líneas prioritarias de actuación. Por un lado, recuperar la actividad económica del sector tras acumular ocho años de caídas continuadas, que ha sido duramente castigado durante la crisis. En el último ejercicio, la industria volvió a retroceder, con una caída del 4,9%. Por otro lado, la búsqueda de un marco justo y equitativo que acabe con la injusta discriminación que el sector de bebidas destiladas sufre con respecto a otras bebidas con alcohol, debido a legislación  anticuada, parcial e ineficiente más restrictivos tanto en el ámbito fiscal como publicitario.

“Es un honor recibir de los asociados la confianza para continuar liderando la Federación, para abordar los grandes retos del sector y con ello lograr que la industria recupere los niveles que se merece a tenor de su historia y de su valor socioeconómico. Hemos recorrido un largo camino, pero aún nos queda mucho por avanzar. Mi compromiso es firme para seguir defendiendo los intereses de nuestras empresas, para competir en igualdad de condiciones y que sea el mercado y el consumidor el que nos sitúe en el lugar que a cada uno nos corresponda. Trabajamos todos los días para generar actividad económica, dar trabajo y garantizar la satisfacción del consumidor. Un consumidor cada vez más conocedor y exigente, que merece disfrutar de marcas de calidad, innovadores y comprometidas socialmente” ha afirmado de la Mata y Pobes, presidente de Febe.   

Esta es la tercera vez que Pelayo de la Mata y Pobes es reelegido Presidente de FEBE. Con una larga tradición familiar en el sector, el Presidente de FEBE es un fiel reflejo de los valores y cualidades de la mayor parte de las empresas que componen la Federación. Empresas familiares con una amplia trayectoria de producción ligada a la tradición. 

Pelayo de la Mata es a su vez Presidente y Consejero Delegado del Grupo Varma. Empresa familiar especializada en la distribución de marcas internacionales de bebidas espirituosas y vinos.

 

Dinamizar el sector como prioridad

“El sector de bebidas representa un volumen económico valorado en 7.400 millones de euros, generando más de 360.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, y ligados a dos sectores clave en la economía nacional como son la hostelería y el turismo”, señalaba Pelayo de la Mata tras su reelección como Presidente de FEBE, dejando claro el peso económico que representa el sector de bebidas destiladas a nivel nacional.

 Por este motivo, Pelayo de la Mata ha dejado claro su compromiso "personal y profesional”  con un sector que “merece un trato acorde con la tradición y el peso económico que representa. Con un Sector que necesita y debe crecer, siempre apostando por el consumo responsable en adultos. Hemos perdido más de un 40% de nuestra comercialización en mercado domestico desde 2007, por lo que necesitamos urgentemente medidas dinamizadoras para poder seguir siendo el motor económico que siempre hemos sido."

 

¿Qué es FEBE? 

La Federación Española de Bebidas Espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España. FEBE es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

·          La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente

·          La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha,  frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

www.febe.es

www.consumo-responsable.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: