Al día

Pedro Subijana: “El vino forma parte indivisible de la cocina y ambos han evolucionado casi a la par”


El chef Pedro Subijana, uno de los más famosos y prestigiosos pioneros de la excelencia gastronómica en nuestro país y maestro de toda una generación de nuevos cocineros,  es uno de los embajadores de la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’.  

El célebre cocinero participa por partida doble, prestando su imagen y compartiendo su receta de la felicidad con una copa de vino, así como la receta de su tapa ‘Rulo de morcilla’ para  el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’. El libro, disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es, se ha realizado gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país. 

Desde su mítico restaurante Akelarre, de San Sebastián, Pedro nos explica con satisfacción el importante papel del vino en su restaurante:Uno de los mayores orgullos para mí es que cuando voy a saludar al final del servicio a mis comensales, me digan que la comida es maravillosa, sabrosa, innovadora, etc, pero también que hagan hincapié en que el sumiller es extraordinario y el servicio fantástico.” Y añade: “el vino y su servicio son uno de los pilares más importantes de un restaurante como el nuestro”. 

 

Para un maestro de la experiencia de Subijana, “el mundo del vino, como el del restaurante en general, dan para escribir un libro. Las vivencias son variadísimas y de todo tipo. Pero esta es una profesión donde la discreción es norma y más vale no meterse en barrizales.” 

Su gran conocimiento le permite afirmar que “el vino es un mundo apasionante en el que no se termina nunca de aprender, pero que engancha en cuanto se introduce uno en la materia. Conocerlo, apreciarlo y disfrutarlo con moderación es la clave”.

 

Participa en nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es /sube tu receta y protagoniza tu propio anuncio con tu receta de la felicidad. Además, podrás descargarte gratuitamente los libros 50 RECETAS PARA DISFRUTAR EL VINO y 50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO.                                                                 

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.