inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
22/12/2015
preparar para imprimir

Pecado Artesano, de la Ruta del Vino de Rueda, llega a Nueva York

 
 
  

El obrador de repostería y pan exporta su modelo de negocio tradicional a Estados Unidos y, con él, una experiencia gastronómica única, auténtica y genuina.

Pecado Artesano, el obrador de repostería y pan que huye de las técnicas industrializadas y propone la vuelta a la tradición, ha logrado implantar su modelo de negocio en la Ruta del Vino de Rueda. Un modelo que, en tan solo tres años de vida, ha logrado un paso de gigante al introducirse en el mercado gastronómico de Estados Unidos con la inauguración de un departamento de panadería en Sala One Nine NYC (35 W 19th St, New York, NY 10011, Estados Unidos) de la mano del prestigioso restaurador Michael Jannetta.

Experiencias únicas, auténticas y genuinas. Es la máxima que ofrece la Ruta del Vino de Rueda en su visión propia del enoturismo como fórmula diferenciadora, que también adoptan sus establecimientos asociados, como es el caso de Pecado Artesano. Un negocio cuya idea surge en 2010 si bien no es hasta 2013  cuando logra materializar su proyecto con la puesta en marcha de un obrador en la localidad de Gomeznarro (Valladolid).

De la mano de un concepto totalmente novedoso que, sin embargo, rescata las técnicas tradicionales de elaboración de hace 100 años en repostería y pan sin aditivos ni levaduras industrializadas y con fermentaciones de entre 20 y 24 horas, el obrador se labró un importante espacio a través del cual comenzó a surtir las despensas de pan, pero también colaborando con diversos establecimientos hosteleros ofreciendo nuevos productos con los que enriquecer sus cartas y menús.

La evolución ha llevado a la integración en la Ruta del Vino de Rueda, como fórmula desde la que dar a conocer la originalidad y autenticidad de su producto, en consonancia con la filosofía de esta organización. Pero, además, a la inauguración de un nuevo establecimiento en Medina del Campo desde el que transmitir el buen hacer de un oficio devaluado por la industrialización pero también ofrecer una alternativa natural y saludable a elaboraciones estacionales como los turrones, mazapanes, empiñonados, roscones…

Pero su labor no ha pasado desapercibida, hasta el punto de atraer el interés de importantes restauradores a nivel internacional, como es el caso de Michael Jannetta, un neoyorquino enamorado de la gastronomía española propietario de varios restaurantes en Manhattan. Quería elaborar sus propios panes para distinguir sus propuestas, huir del pan industrializado y ofrecer calidad a sus comensales. La colaboración se ha materializado y meses después Pecado Artesano es ya una realidad en Estados Unidos y, concretamente, Nueva York, donde ha puesto en marcha el departamento de panadería de Sala One Nine NYC (35 W 19th St, New York, NY 10011).

 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

www.rutadelvinoderueda.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: