inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
02/08/2016
preparar para imprimir

Pazo de Eidián primer pazo rural cardioprotegido en Galicia

Isabel Blasco, gerente del pazo
Isabel Blasco, gerente del pazo

Pazo de Eidián pionero en el sector rural que ha incorporado un desfibrilador DOC conectado las 24h con asistencia médica y GPS integradas, como compromiso con sus clientes y los transeúntes del Camino de Santiago. "La campañas mediáticas junto a los avances del desfibrilador DOC nos ha animado a instalar el equipo en el Pazo".

Con la instalación de un desfibrilador DOC en el Pazo de Eidian, clientes, empleados y lugareños viven ahora más seguros, pues con este equipo aumentan en un 90% las posibilidades de supervivencia ante una parada cardíaca.

El Pazo Eidián está situado en el corazón de Galicia, en el extremo nororiental de la provincia de Pontevedra, a 3 Km. de las provincias de A Coruña y Lugo y muy cerca del camino de Santiago a su paso por Melide. Por ello, es un lugar privilegiado para conocer buena parte de Galicia y acercarse a la ciudad de Santiago. No obstante en el Pazo son conscientes de lo apartados que se encuentran de las grandes poblaciones y lo que conlleva en caso de emergencia médica. La situación geográfica hace difícil la pronta llegada de los servicios de emergencia lo que unido a las últimas campañas mediáticas ha hecho decidirnos por la instalación de un desfibrilador. Evaluando los desfibriladores de acceso a todos los públicos existentes en el mercado nos hemos decantado por el desfibrilador DOC pues con este equipo tenemos a cualquier hora y en cualquier lugar del pazo y sus jardines, un total de 12.000 m2, el apoyo directo de personal de emergencias y la garantía de que nos localizarán sin problemas gracias a su GPS incorporado. Además el desfibrilador DOC, posee telecontrol y servicio de mantenimiento, que garantiza su funcionamiento, explica la gerente del Pazo Isabel Blasco.

El DOC®, aúna un desfibrilador fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

El 29% de los hoteles españoles de las 12 principales capitales españolas cuenta con un desfibrilador en sus instalaciones, según un estudio realizado por la empresa B+Safe entre una muestra de 600 establecimientos. Estas cifras se sitúan muy por debajo de la media de mayoría de los países europeos y por supuesto de otros países como de Japón o Estados

Unidos. En éste último, hay ciudades que garantizan a sus habitantes el acceso a un desfibrilador en menos de tres minutos, independientemente de donde se produzca la parada cardiaca.


Hay que tener en cuenta que según las estadísticas en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardiaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.

Pero no todo está perdido ya que las últimas campañas de comunicación y la concienciación de llevar una vida sana hace que en España se esté aumentado de manera importante el interés por incorporar la cardioprotección todos aquellos entornos dónde existe gran tráfico de personas o en aquellos lugares más aislados, pero aún queda mucho recorrido para alcanzar los niveles europeos”.

 

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo BST (Butler Safe Technologies) multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas. BST es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias dando cobertura a todo el territorio nacional.

www.b-safe.es 

www.facebook.com/Proyectomasvida 

https://twitter.com/masvidaproyecto 

https://www.youtube.com/user/desfibriladoc



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: