inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
26/02/2016
preparar para imprimir

Pastelería Nunos, innovación y tradición de la mano de José Fernández

 
 
  

El maestro chocolatero y su mujer llevan más de una década al frente de este negocio madrileño de alta pastelería, que cuenta con una clientela muy fiel.


La cuna del disfrute. Así podría definirse Pastelería Nunos, un establecimiento madrileño ubicado en el barrio de El Retiro, a cuyo cargo se encuentran el académico de la pastelería José Fernández y su mujer, Puerto Díaz. Tras 10 años innovando en el mundo de la alta pastelería en este local, crean grandes postres que han ganado numerosos premios hasta el día de hoy. Su experiencia, su compromiso y su calidad le avalan, así como su fiel clientela, que acude cada día a por delicias en forma de pequeños bocados. Nunos es sinónimo de excelencia y tradición artesana.


En el barrio madrileño de El Retiro se encuentra un coqueto obrador. Se trata de la Pastelería Nunos, un lugar en el que los sueños de los más golosos se hacen realidad. Al cargo se encuentran el genio creador José Fernández y su mujer, Puerto Díaz, quienes dirigen el negocio desde hace más de 10 años.


Este académico de la pastelería se formó como licenciado en Arquitectura Técnica, pero dejó todo por estudiar repostería en la escuela de pastelería Centro Saper de León. Tras este proceso de aprendizaje, comenzó a elaborar postres basándose en el recetario tradicional y siguiendo fórmulas familiares para más tarde comenzar un proceso creativo que llega hasta el día de hoy.


Junto a su equipo de profesionales, preparan cada día bizcochos, tartas, hojaldres, turrones, pasteles, trufas, bollería, pan, empanadas y un largo etcétera, como huesos de Santo o monas de Pascua especiales cada año, en las que priman la perfección, la originalidad, la distinción y un exquisito gusto por la estética. Tal es su filosofía y su lucha por la personalización, que han creado un chocolate propio para que sus elaboraciones sean únicas. Así nació Goson Noir, un grand cru con mucho carácter que dispone de unos delicados aromas florales con notas de frutos rojos.


Asimismo, José innova a diario colmando sus vitrinas expositoras de suculentos postres y platos salados que hacen las delicias de los clientes. Siguiendo el calendario festivo anual madrileño y español, prepara diferentes colecciones especiales, como es el caso de los roscones de Navidad, los buñuelos y las torrijas de Semana Santa, muchas de ellas basándose en increíbles trampantojos-productos que parecen ser una cosa al verlos, pero que son otra completamente diferente al degustarlos-.


Para crearlas, se ha basado en productos como las chucherías, por ejemplo, y famosas son sus ‘Torrijas que querían ser bocadillos’. Por ellas, la clientela ha llegado a esperar largas horas de cola en la puerta de su establecimiento en la madrileña calle Narváez porque, sin duda, el resultado lo merece y algunas de ellas han llegado a convertirse en exposición.


Por si fuera poco, este virtuoso del dulce también sirve caterings en diferentes eventos, como bodas, que emocionan a los niños y que hacen rememorar grandes recuerdos a los adultos, transportándoles a sabores que marcaron su infancia. Considerado entre los grandes del sector por los compañeros y la crítica, José Fernández dedica tiempo a la formación de la siguiente generación de reposteros transmitiendo su conocimiento y su arte a través de clases y catas y participa en todas las citas reposteras también, como Salón de Gourmets o el Salón del Chocolate, entre otros.


Su larga trayectoria y su demostrada experiencia le han hecho valedor de grandes reconocimientos gastronómicos, como el premio al Mejor Postre típico de Madrid de 2008 a 2010, la posición de Subcampeón en la Copa de España 2010, el bronce al Mejor Pastelero Artesano Pastelero de España en 2011, las Mejores Torrijas en 2008, 2009 y 2014, los Mejores Roscones en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2014 y los Mejores Buñuelos en 2009, 2010 y 2013.


Nunos tiene historia detrás. Es un lugar para ver, para sentir, para experimentar y disfrutar y José vive la pastelería como una forma de vida. Para él, se trata de ‘gastronomía dulce’, una auténtica revolución para los paladares. Nunos es sinónimo de calidad y excelencia.


Sobre Pastelería Nunos
El maestro chocolatero José Fernández junto a su mujer Puerto Díaz llevan más de una década al frente de este establecimiento madrileño situado en pleno barrio de El Retiro que es ya todo un referente en la capital e incluso internacionalmente. Junto a un gran equipo de profesionales, crean pequeños bocados saludables a base de productos de la mejor calidad uniendo tradición y vanguardia.
José cuenta con una dilatada trayectoria profesional tras haberse formado en León y su experiencia ha sido avalada por numerosos premios. Se trata de una pastelería que ha creado su propio chocolate, el Goson Noire y que sirve gastronomía dulce. Nunos es sinónimo de exclusividad y buen hacer.


www.pasteleria-nunos.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: