inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
04/10/2016
preparar para imprimir

Pastelería Canal, ganadora del Concurso Mejor Croissant de Mantequilla de España

Tras el éxito del campeonato, el Gremio de Pastelería de Barcelona organiza el primer concurso para encontrar el mejor panettone artesano, un dulce navideño que vive un auténtico boom.

Pastelería Canal (Barcelona), ganadora del Concurso Mejor Croissant de Mantequilla de España

Tras el éxito del campeonato, el Gremio de Pastelería de Barcelona organiza el primer concurso para encontrar el mejor panettone artesano, un dulce navideño que vive un auténtico boom
 

La pastelería Canal de Barcelona ha ganado hoy el IX Concurso Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2016, que se ha disputado hoy a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Toni Vera, de la pastelería Canal, se ha impuesto entre los 42 pasteleros de toda España el Estado que han presentado sus cruasanes artesanos a concurso. 

La pastelería Canal, con establecimientos en la calle Muntaner y Calvet de Barcelona, nació el año 1970 y ha introducido la innovación en la tradición. Elabora bollería y pastelería clásica y contemporánea y tiene servicio de cátering.  

 

 

El campeonato, que este año llega a la novena edición, lo organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona para incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería. Entre los ganadores de ediciones anteriores hay pastelerías como Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011) o Hofmann (2010).

El concurso ha empezado a las 8h con lo entrega de los cruasanes. De 10.30h a 13h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería han valorado las piezas presentadas teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolat (15 puntos), fullat (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).
Han formado parte del jurado: 

  • Lluís Costa (Pastisseria Vallflorida Xocolaters, ganador de la edición 2015 del concurso)
  • Miguel Moreno (Pastelería Mallorca ,secretario del jurado)
  • Antoni Bellart (Pastisseria Triomf , presidente del jurado)
  • Francisco Migoya (responsable de pastelería de Modernist Cuisine, profesor del Culinary Institute of America i autor de diversos libros de pastelería)
  • Marike Van Beurden (pastelera holandesa de prestigio internacional)
  • César Romero (de Mantequilla Elle & Vire)
  • Jordi Aceituno (de Harinas Ylla)
  • Rafael Lozano (periodista, Magazine de La Vanguardia)

El concurso, patrocinado por Harinas Ylla, Mantequilla Elle & Vire y hornos Wiesheu, se ha celebrado en el marco de la muestra profesional de pastelería Expo Nadal.

 

 

Llega el primer concurso para encontrar el Mejor Panettone

El Gremio de Pastelería de Barcelona convoca el primer concurso para encontrar el mejor panettone ante el boom de este dulce de origen italiano que se consume en todo el mundo. No hay cifras oficiales, pero el Gremio de Pastelería de Barcelona calcula que el consumo de panettones se ha multiplicado por 10 en los últimos 5 años. Es, asegura el gremio, el dulce navideño que crece con más fuerza. Por eso cada vez son más los pasteleros que elaboran panettones de forma artesanal, un producto que se vende principalmente en Navidad pero que se puede encontrar de octubre a marzo en muchos establecimientos.

El concurso se celebrará el cercano 4 de noviembre y el italiano Giuseppe Piffaretti, autor del mejor panettone del mundo, formará parte del jurado y entregará el premio. Más información a www.pastisseria.cat



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: